En Junín, la ocupación de camas de terapia está por encima del 60% - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En Junín, la ocupación de camas de terapia está por encima del 60%

El coordinador de la Comisión de Salud del Comité de Crisis, Gabriel Scatarello, dijo que el número de ocupación será informado dos veces a diario.

Publicado

el

Gabriel Scatarello, presidente del Círculo Médico y coordinador de la Comisión de Salud el Comité de Crisis, indicó que hoy la ocupación de camas de terapia intensiva en la ciudad está por encima del 60%. Desde ahora, este porcentaje será informado dos veces por día, para que los vecinos tengan en cuenta el desarrollo del servicio sanitario, considerando las derivaciones que se reciben de la zona.

“Luego de un arduo análisis de la situación y ante un incremento significativo en el número de casos en los últimos días, apuntamos a que la población comience nuevamente a tomar los cuidados que se tomaban el año pasado, teniendo en cuenta que los recursos que se tienen en salud son finitos, es decir, se agotan rápidamente, no sólo en lo que respecta a las camas, sino también al personal”, señaló el médico.

Además, apuntó: «Hoy el número de casos aumenta y la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva está por encima del 60%. Por eso, la comisión ha decidido acatar la Fase 3 que baja desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires e incrementar todas las medidas preventivas para evitar la saturación de camas ocupadas y la pérdida del personal de salud, que si bien en gran parte está vacunado, pueden adquirir la enfermedad de forma leve e igual deberán aislarse al menos 10 días».

«También resolvimos desde el sector de salud informar dos veces por día el número de camas libres que hay en la ciudad, considerando que Junín es lugar de derivación de la región. Esto lo hacemos porque consideramos que es un dato que los vecinos deben saber para entender la gravedad de la situación», agregó.

Por otro lado, el médico refirió a los testeos diarios implementados por decisión del intendente y dijo: «Vemos con mucha satisfacción la decisión del Gobierno de Junín de poner en marcha un centro de testeos rápidos, ya que esto permitirá detectar a tiempo a pacientes. Quienes asistan a este lugar deberán hacerlo con una orden médica, ya sea escrita o electrónica, para poder ser testeado. Lo importante de esto es poder detectar rápidamente los contactos estrechos y su aislamiento», agregó.

Para finalizar, Scatarello detalló: «Otro de los temas tratados fue el de la vacunación y el funcionamiento de las cuatro postas, las cuales tienen una capacidad de 800 aplicaciones diarias cada una. Ante esto, reforzamos el pedido de que se incremente el número de vacunas que llegan a nuestra ciudad, porque a nivel personal creo que es la única posibilidad que tenemos: incrementar el número de vacunados, acceder a la inmunidad del rebaño y así sostener todas las actividades que son importantes para todos».

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas