Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín, la mayoría de los sindicatos adhiere al paro de hoy: estiman será “contundente”

Tanto los docentes, como los choferes de camiones, trabajadores de sanidad, bancarios, municipales y otros, solicitaron “una urgente recomposición salarial” y esgrimieron que son necesarias modificaciones en la política económica del país.

Publicado

el

Los sindicatos que forman parte de la CGT de calle Colón se reunieron ayer mañana para dar a conocer las medidas que se adoptarán en el marco del paro nacional que se desarrollará hoy y que se inició ayer desde las 12.

El triunvirato normalizador de la entidad a nivel local conformado por Héctor Azil, Nancy Tridone y Miguel Gauna- encabezó la mesa de anuncio, aunque también estuvieron presentes otros representantes sindicales.

Los dirigentes defendieron la medida de fuerza y vaticinaron que la misma “será contundente” en todo el territorio nacional.

Tanto los docentes (estatales y privados), como los choferes de camiones, trabajadores de sanidad, bancarios, municipales y otros, solicitaron “una urgente recomposición salarial” y esgrimieron que son necesarias de manera “urgente” modificaciones en la política económica del país.

“La situación es muy complicada, el panorama es muy difícil para los trabajadores. Por eso apuntamos al paro, no tenemos soluciones. Nos han mentido cuando nos decían que querían mejorar la situación de los trabajadores”, dijo Gabriel Saudán, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, quien remarcó que los obreros tienen “magros” sueldos.

En tanto que Miguel Gauna argumentó que “esta es la única herramienta que tenemos los trabajadores, escuchamos a economistas y todos tienen la solución a esta realidad, pero lo único cierto es que nadie la manifiesta al Gobierno para que el país salga delante de una vez por todas. La clase trabajadora da un llamado de atención, se manifiesta cada vez más. Esta crisis, entiendo yo, es peor a la de 2001. Es ese momento hubo un peronista que le puso el pecho y el país pudo salir adelante”.

Por otro lado, Héctor Azil señaló que “hay diálogo con la otra CGT” y bregó por la “unidad” del movimiento obrero.

“Nosotros estamos abiertos a un plenario, pero de todas maneras tenemos una cantidad de gremios que nos acompaña. Nosotros no tenemos premisas ni aspiraciones, en breve estaremos organizándonos. Durante 15 o 16 años sostuvimos la unión”, resaltó Azil.

La otra CGT
La semana pasada, la CGT de la calle Bartolomé Mitre había adelantado que “la situación viene mal, el panorama es muy delicado. En Junín sabemos que no hay grandes fábricas, la obra pública es poca y las construcciones privadas se están parando debido a la situación económica. La bicicleta financiera conviene más que estar construyendo”.

“Hay muchos despidos, lo de Fideos Fratamico lo vimos ayer. Además ha habido una situación difícil en Medilogos y en otros rubros y otros comercios también”, expuso el secretario general Eduardo Diotti.

En tanto que Mauricio Madrea, en representación de la CTA a nivel local, sostuvo que muchos sindicatos coincidieron “en la necesidad de movilizar” y expresar el “repudio al ajuste” en las calles.

“Este paro debe convocar a todos los sectores de trabajo, en el marco de una unidad sindical, centros de estudiantes, organizaciones barriales y una convocatoria muy amplia”, expuso Madrea.

“Atravesamos una situación compleja en el sector de comercio, una retracción muy fuerte en el consumo por parte de los trabajadores y unas paritarias que están negociándose con un ofrecimiento muy bajo. Hay despidos muy fuertes tanto en el sector industrial como en el comercio. Los empleados públicos, los docentes, los trabajadores en general están viviendo una situación bastante penosa”, remarcó el dirigente de la CTA.

Adhesión del Sindicato de Municipales
El Sindicato de Trabajadores adhiere al paro general convocado por la CGT, en rechazo a las políticas económicas neoliberales implementadas por el Gobierno Nacional y replicadas por los gobiernos Provinciales y Municipales.

“Estas medidas llevan a una profunda crisis y desamparo a los compañeros trabajadores y mucho más a nuestros jubilados y pensionados. Nosotros, encolumnados dentro del movimiento del Frente Sindical para El Modelo Nacional y dispuestos a luchar por los derechos adquiridos y por aquellos que aún faltan, no cesamos en nuestros reclamos cotidianos. Es por ello que convocamos a todos nuestros compañeros Municipales, sin distinción de color político ni gremial, a acompañarnos en este reclamo, teniendo como siempre la libertad de elegir su decisión”, dijeron desde el sector que lidera Gabriel Saudán.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas