Seguinos en

Junín

En Junín, en los últimos 14 días hubo un incremento del 30,7 % de casos de COVID

“Los activos que están cursando la enfermedad son 419, contra los 144 que había a principios de mes. Claramente estamos en la parte ascendente del pico”, detalló ante Grupo La Verdad la doctora Gabriela Franchi.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las autoridades sanitarias locales manifestaron su preocupación ante la significativa suba de casos de COVID registrada en nuestra ciudad en las últimas semanas.

Sobre el tema, Grupo La Verdad conversó con la funcionaria municipal Gabriela Franchi, quien advirtió que la última semana se registró un 19 por ciento más de casos de coronavirus respecto de la anterior.

La doctora Franchi, en ese sentido, marcó que “los casos vienen creciendo de manera importante”, y adelantó que hoy habrá un nuevo reporte oficial del número de contagios.

“Estamos en condiciones de decir que en los últimos 14 días hubo un incremento del 30.7 por ciento de casos nuevos de COVID. Los activos que están cursando la enfermedad son 419, contra los 144 que había a principios de mes. Claramente estamos en la parte ascendente del pico”, precisó Franchi.

“El aumento de casos se había iniciado en noviembre e hizo su pico máximo el 21 de enero. En ese momento teníamos 638 casos”, recordó.

“El estar en lugares cerrados durante más horas, en invierno, hace que el virus pueda propagarse con mayor facilidad. El uso de barbijo, cuando uno está compartiendo espacio en lugares cerrados y la ventilación de los ambientes es fundamental para mitigar un poco esta propagación”, detalló asimismo la entrevistada.

“En los espacios cerrados la recomendación es clara, lo hemos comprobado, y apunta al uso del barbijo. Lo mismo en el transporte público, donde es obligatoria su utilización. Si uno se quiere cuidar es importante que se coloque el barbijo.

Además es altamente recomendable tener el esquema de vacunación completo, para todas las vacunas, y por supuesto también para coronavirus. Hemos comprobado cómo con los esquemas de vacunación completos disminuyeron sustancialmente las internaciones y las formas graves de la enfermedad”, completó la profesional.
*************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas