Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín, empiezan los indicios del “reacomodamiento político” para 2019

Los concejales Maia Leiva, Hugo Talani y Andrés Rosa se enfocaron en el presente y se muestran cautelosos. Sin embargo, los movimientos se perciben.

Publicado

el

Algunas acciones no menores dejan entrever que el clima preelectoral se empieza a sentir poco a poco en Junín. Si bien faltan varios meses para que se desarrollen las elecciones primarias, hay indicios que dan cuenta de ciertos movimientos que no pasan desapercibidos para el mundillo político local.

En los últimos días, por ejemplo, se pudo observar sobre avenida Arias casi en su intersección con Saavedra, que el local partidario del justicialismo que presentaba un cartel identificatorio de Unidad Ciudadana pasó a tener otro con el nombre de Rocío Giaccone.

Maia Leiva, concejal por Unidad Ciudadana, se refirió al tema y explicó que si bien el espacio sirvió para “visibilizar” la campaña desde ese lugar, esas siempre fueron las oficinas de Rocío Giaccone.

“Allí se recibe a vecinos y vecinas de la ciudad, y ahí trabajan también sus equipos. Se señalizó el espacio de una diputada de la ciudad para que también se pueda referenciar a partir de eso. Pero no hay nada más”, expresó Leiva.

“Como todos saben somos dos espacios que conviven. En el caso del bloque eso está claro. Con el senador Gustavo Traverso y la diputada Rocío Giaccone venimos trabajando desde el año 2011. No hay nada del otro mundo, trabajamos para los vecinos. Nos eligieron para eso, para que los representemos”, argumentó.

Más allá de las explicaciones de la concejal, todavía no está definido qué podría pasar en el futuro con ambas partes de cara a los comicios venideros.

“Ahora nos preocupa esto”
Por su parte, el FR -espacio que lidera en nuestra ciudad Mario Meoni- sigue con sus actividades y reuniones periódicas en el local partidario de la calle Alem, en el barrio Pueblo Nuevo.

Uno de los referentes del meonismo, el concejal Hugo Talani, sostuvo ante la consulta de este diario que “vemos una crisis económica importante, cierran algunos comercios y se ven afectadas Pymes, además de notarse algunos despidos. Por la pobreza que van a sufrir nuestros chicos, y teniendo en cuenta que son el capital humano a futuro de nuestra ciudad, presentamos un proyecto en ese sentido, buscando fomentar la crianza y la alimentación saludable para los primeros dos años de vida. Puntualmente lo que nos preocupa ahora es esto”.

El edil, no obstante, dejó algunas pistas acerca de lo que puede llegar a ser el armado político del FR local pensando en 2019: “En este momento el líder natural de nuestro espacio es Mario Meoni, eso está claro. En función de lo que él decida se definirá posteriormente. Es probable que puedan surgir otras figuras políticas como Valeira Arata, Maxi Berestein o Patricio Fay, que vienen trabajando muy bien a lo largo de todos estos años”.

“El clima social”
En tanto, desde el unibloque Compromiso por Junín, el concejal Andrés Rosa también se refirió al período pre electoral y a los movimientos que podrían empezar a darse, y pidió especialmente “tranquilidad” ante momentos que son “difíciles”.

En ese sentido Rosa, quien cumplirá su mandato en diciembre del año entrante, habló de la necesidad de “lograr consensos” y prefirió no ahondar sobre lo que sería su futuro político.

“Este es más que nunca un momento de la política, pero por ahí no es tiempo de evaluaciones. Me parece que no tenemos que perder de vista lo esencial, que es el clima social. Fundamentalmente los que somos funcionarios tenemos que tener en cuenta esto, hoy lo principal es ocuparnos de la agenda social. Hay necesidades y urgencias, se necesita mucha contención social. Lo peor no pasó, más que nunca hay que estar cerca de la gente. Sería irrespetuoso”, consideró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas