Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín, el GNC está $5 más caro que en la mayoría de las ciudades vecinas

Taxistas molestos porque hay lugares de la zona y gran Buenos Aires que está mucho más barato.

Publicado

el

Claudio Da Pieve es representante de un sector de los taxistas locales y expresó su descontento por el valor del GNC (gas natural comprimido) y el nuevo aumento.

En diálogo con La Verdad, el taxista manifestó que “es inentendible lo que están haciendo. Hoy el GNC pasó de $19 a 20 el m3, está carísimo en nuestra ciudad. De acuerdo a referencias de otros colegas que andan por la zona y cargan en otras ciudades, acá el precio es más alto. En un radio de 100 kilómetros a la redonda, más precisamente en Chivilcoy, el m3 está a $15 y, en Panamericana, están cargando a $12.90. En tanto, en Lincoln, Vedia, Pergamino y Rojas, está más barato, lo que marca que no hay una lógica. El año pasado estuvimos hablando con la gente de Gas Junín y nos mostraron planillas y valores del producto, por lo cual no sabemos a qué se debe la diferencia”.

Luego, indicó que “no queda más que pensar entonces que el precio lo ponen los empresarios porque no nos explicamos tanta diferencia. Sabemos que los empresarios tienen su trabajo y es su negocio, pero los gastos operativos están en todos lados y en otras estaciones es más barato. Los que ponen el precio son los empresarios, que se juntan en una mesa y deciden, otra cosa no puede haber. Los parámetros no dan para que haya tanta diferencia”.

Tarifa diferenciada

Consultado sobre el precio, Da Pieve dijo que “los taxis y remises no tenemos una tarifa alternativa, cosa que ocurre en muchas ciudades de la zona. Nosotros no recibimos ningún tipo de subvención y afrontamos los gastos de nuestros bolsillos. Actualmente nos manejamos con unos parámetros que tiene el municipio que están relacionados con la nación, que nada tiene que ver con el valor local. Siempre venimos corriendo de atrás y se torna engorroso mantener el servicio. Tratamos de hablar con los empresarios, que son tres estaciones de servicio, y nunca nos llamaron. Esto se está tornando insostenible y, el 90% de los taxistas, vivimos de esto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas