Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

En Junín, el apagón se extendió por más de 12 horas

A las 7.07 de ayer se vio interrumpido el servicio de energía eléctrica. Pasadas las 19.55 las luces volvieron a encenderse.

Publicado

el

Pasadas las 7.07 de ayer el país quedó a oscuras. A los pocos minutos, en nuestra ciudad, EDEN informó que debido a la salida de servicio de las redes que suministran energía desde el mercado mayorista eléctrico a través del SADI (Sistema Argentino de Interconexión), se produjo una interrupción del servicio externa a la distribuidora.

El apagón masivo también dejó sin servicio eléctrico a Uruguay, Brasil y Chile. Se estima que el corte afectó a unos 48 millones de personas.

De acuerdo a las distribuidoras Edenor y Edesur, se trató de una “falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica”.

Oficialmente se informó el registro de un colapso total del SADI por causas que se investigan.

Inmediatamente se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI.
En el proceso de normalización se arrancaron en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda.

Desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se estuvo reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la prov. De Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimentó parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.

Las regiones Cuyo y Centro del país se pusieron en proceso de normalización con las Centrales hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.

En la región Comahue, el proceso de normalización se vio demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.

En Junín

Todas las áreas del Gobierno de Junín estaban trabajando y se encontraban a disposición de los vecinos ante el corte masivo del suministro eléctrico. Con la coordinación del municipio, se trabajó en conjunto con Policía, Bomberos, Gendarmería, Ejército y Defensa Civil.

En el Hospital estuvo garantizada la atención de los pacientes, contando con grupos electrógenos en las zonas críticas.

Además se aseguró la atención en los centros de salud públicos y privados en Junín y las localidades del partido. También se verificó la provisión de vacunas.

Junto con la empresa de energía eléctrica EDEN se constató el servicio a electrodependientes. Hubo móviles de seguridad vial recorriendo la ciudad y Gendarmería concurrió a las esquinas conflictivas lindantes con ruta 7 y 188.

Ante la interrupción del servicio de semáforos, aquellos vecinos que tuvieron que desplazarse debieron circular con precaución, respetando indicaciones de la Policía y los Agentes de Tránsito.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas