Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín, el 51% de las personas está a favor de legalizar el aborto

Este dato surge de una encuesta realizada por la consultora local Expertcom Argentina.

Publicado

el

La presentación de un reciente proyecto que buscar eliminar las sanciones penales por la interrupción del embarazo en Argentina, aguarda ser debatido en comisión legislativa en los próximos días, para luego pasar a recinto. En la antesala del inminente debate parlamentario, la consultora juninense Expertcom Argentina realizó una nueva medición “Flash” sobre las preferencias de la población local en torno a esta temática.

Macro Crédito al Instante

El trabajo muestra que las opiniones en Junín se encuentran divididas, aunque con preponderancia de quienes se inclinan a favor de despenalizar el aborto, que contabilizan el 51% de las menciones, contra un 44% que se manifestó en contra y un 5% que declaran no tener una opinión formada al respecto.

El estudio tuvo lugar entre los días 6 y 11 de marzo de 2018, relevando la opinión de 829 personas.

Datos locales
Agustín Raviolo, sociólogo a cargo del Área de Opinión Pública de la consultora ExpertCom, dijo en declaraciones radiales que “la encuesta se hizo durante seis días y se hizo mediante un estudio de tipo flash, donde indagamos sobre una temática específica, con una sola pregunta. Los resultados mostraron que la opinión local está muy dividida porque la diferencia es pequeña: el 51% está a favor, el 44% no y un 5%, que no sabe. Son nueve puntos de diferencia y las consultas fueron hechas de manera aleatoria. A partir de los 800 casos uno ya puede extrapolar bien un resultado”.

“Nos interesaría hacer una encuesta más amplia y estamos trabajando en algo más profundo sobre el tema vial, el tránsito, pero tenemos que implementar distintas metodologías para llevarlo a cabo. También vamos a realizar algo, más adelante, vinculado al trabajo y a educación”, admitió.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas