Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín, el 40 por ciento de los usuarios paga la boleta de gas en cuotas

Durante los meses en los que suben las temperaturas y la demanda baja, el 90 por ciento de los titulares abonados a la red cancela la facturación en un solo pago.

Publicado

el

El presidente del Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, confirmó ayer por la mañana a La Verdad que el martes por la tarde llegó a la empresa la notificación oficial que permite el pago de un porcentaje de la boleta de gas en tres cuotas a partir de la facturación del 1º de julio hasta el 31 de octubre.

Universidad Siglo 21

Torres indicó que a partir del 1º de julio se podrá seguir pagando en dos cuotas, como hasta ahora, más la posibilidad de financiar el 25 por ciento de la factura en tres cuotas a partir de octubre.

En nuestra ciudad, el 40 por ciento de los titulares de las conexiones a la red de gas natural abona en dos cuotas las boletas durante los períodos de mayor consumo. En tanto, en los meses en los que suben las temperaturas y el consumo de gas baja, el 90 por ciento de los usuarios abona la facturación en un solo pago.

Modificaciones
“Hay que cambiar todo el sistema de facturación, esto no es automático, el usuario titular tiene que venir y adherir al nuevo plan de financiamiento”, expresó Torres.

“Tenemos muchísimos problemas en la base de datos. Nuestra base de datos y la del Ente tienen usuarios que no existen, por ejemplo. Están mal cargados otros, por lo que el sistema del ente nos manda usuarios que no existen”, amplió el funcionario.

Asimismo Torres remarcó que “el que quiera adherirse tendrá que pasar por las oficinas, hay que firmar una conformidad porque, por ejemplo, la financiación tiene un interés del 1,5 mensual”.

En el mismo orden, el Presidente del Grupo Junín sostuvo que “el vecino y el usuario con esto va a tener un ‘despiole’ en la cabeza, aunque lo que se busca en definitiva es poder alivianar la facturación de invierno. Hay que revisar y prorratear un montón de cosas. Mucha gente pregunta, otro no lo nota. El problema, más que nada, es la adaptación de los programas para poder facturar correctamente”.

Por otro lado, el entrevistado informó que el último día que se hicieron cortes por falta de pago fue el 14 del mes pasado, una semana antes de conocerse el fallo judicial que interrumpía los mismos.

Desde Grupo Junín advirtieron que en los primeros días de frío intenso del otoño se percibió el mayor consumo de gas en los hogares.
El Gobierno nacional puso en marcha esta semana la opción de financiar en tres cuotas el 25 por ciento del consumo de gas facturado desde el 1° de julio al 31 de octubre.

La resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispone que los usuarios del servicio de gas por redes de las nueve distribuidoras podrán pedir la financiación en tres cuotas bimestrales y consecutivas.

La resolución involucra a las facturas emitidas entre el 1° de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

Haciendo Obras 2

Más Leidas