Seguinos en

Junín

Durante 2020, hubo 871 siniestros con lesionados

Los números son sensiblemente menores a los registrados en 2018 y 2019. Las muertes por el tránsito vehicular fueron ocho, al igual que en 2018 y por debajo de las 10 registradas en 2019.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En 2020 el número de siniestros con lesionados en la ciudad alcanzó los 871 accidentados, mientras que en 2019 había sido de 1320 y en 2018 de 1410. Así se desprende de un informe elaborado por el Observatorio Vial que depende de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín.

Como ocurre habitualmente, a lo largo de los tres años tomados como objeto de análisis queda de manifiesto que los meses más complejos, es decir en los que mayor cantidad de accidentes con lesionados se registran, son diciembre, enero y febrero.

En lo que respecta a las víctimas fatales, 2018 y 2020 registraron ocho casos (ninguno llevaba colocado casco al conducir), mientras que 2019 10 desenlaces fatales. Estos números marcan un descenso si se los compara con los 2017, cuando el número de fallecidos ascendió a 19.

El mismo informe indica que los partícipes en este tipo de siniestros viales tienen, principalmente, entre 31 y 60 años de edad. Y en cuanto a la franja horaria el análisis muestra que casi el 50 por ciento de los choques que involucran vehículos transcurre entre las horas 14 y 22.

Avenida San Martín y Primera Junta, en el barrio Pueblo Nuevo; San Martín y Lavalle, en la zona céntrica de la ciudad; Ruta 7 y Ramón Hernández, uno de los accesos a Junín más importantes; Rivadavia y Siria, en barrio Belgrano; De la Sota y Pastor Bauman, en el Cuadrante Noroeste; Alberdi y Ruta 188, otro acceso importante de la ciudad; y San Martín y General Paz en el límite entre el área céntrica y Pueblo Nuevo, son los puntos geográficos en los que mayor cantidad de accidentes se producen. Cabe señalar que se trata en todos los casos de arterias asfaltadas, señalizadas y urbanizadas en los que tanto la iluminación como la visibilidad son óptimas.

En más del 90 por ciento de los casos, las colisiones se dan en la intersección de calles y a plena luz del día.

La palabra de Olmedo
El titular del área de Control Ciudadano, Mario Olmedo, señaló ante Grupo La Verdad que durante la temporada de verano se implementaron distintos controles en el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez, y que se trabajó para “concientizar” a la gente.

“Vemos estadísticamente que diciembre siempre es un mes en el que se incrementa el tránsito en algunos lugares puntuales, por eso hemos puesto controles buscando la prevención”, remarcó.

“En 2020 tuvimos un 45 por ciento menos de siniestros con lesionados que en 2018 y un 35 por ciento menos respecto de 2019. Sabemos que 2020 fue un año atípico, ahora al iniciarse el ciclo escolar se volverá con los operativos en las escuelas y los controles de uso de casco. Tenemos que tomar conciencia, usar el casco nos puede salvar la vida”, expuso el funcionario municipal.

“Diciembre es el mes en el que tuvimos mayor cantidad de víctimas, tanto en 2019 como en 2020. Estos datos a nosotros nos llegan a través de Intermed. En enero estamos a la misma altura en cuanto a cifras que en 2020, hubo 128 accidentes registrados el año pasado en zonas en las que hay semáforos. Tenemos que apelar a la responsabilidad de la gente para que se cumplan las normas de tránsito”, resaltó Olmedo.

“Hay zonas en las que tenemos accidentes en las que las normas evidentemente no se cumplen”, analizó finalmente.

Lee también: Secuestraron un vehículo por correr picadas en Avenida de Circunvalación
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas