Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En Junín, comenzaron las clases de iniciación deportiva en sillas de ruedas

El profesor Germán Muñoz habló por LT 20 Radio Junín sobre la inauguración de la escuela deportiva en sillas de ruedas, que dicta sus clases todos los miércoles de 17.30 a18.30 en el predio Beto Mesa.

Publicado

el

A través del Gobierno de Junín se inauguró la Escuela de Iniciación Deportiva en Sillas de Ruedas, que está a cargo del profesor Germán Muñoz y dicta sus clases en el Polideportivo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta y Alvear.

Con respecto a esto, el entrenador dialogó con Marisa Calvo por LT 20 Radio Junín: “Por ahora trabajamos con chicos de ocho a diez años, la idea es ampliar el circuito de edades y que se sumen más chicos. Las clases son los miércoles de 17:30 a 18:30”.

Además agregó: “El miércoles pasado se hizo la primera clase, estoy entusiasmado y muy contento. Ellos se olvidaron de las sillas de ruedas y yo también, porque estuve jugando con ellos durante toda la hora y esa es la idea, jugar, divertirse y pasarla bien. También la el objetivo es dar clases en sillas de ruedas, estar en igualdad de condiciones de movilidad”.


Recepción de la gente

Al ser consultado sobre cómo reaccionó la gente ante el proyecto, manifestó que “bien, yo creo que se van a ir sumando cada vez más gente. Por ahí es complicado el tema del transporte, por eso empezamos con un solo día a la semana, vamos a ver la cantidad de chicos que se sumen y después ver si es conveniente agregar un día más”.

Luego continuó: “Al temor lo tenemos todos los papás con cualquier actividad que inicien nuestros hijos o por lo menos un poco de aprensión al principio, pero a medida que la gente vaya conociendo el espacio y la propuesta se van a ir relajando. Es el temor de algo nuevo que lo tenemos todos”.

Primer escuela

Asimismo esta es la primera escuela en nuestra ciudad que trabaja con jóvenes en sillas de ruedas, por lo que el profesor expresó: “Hay una para chicos especiales que funciona los días sábados desde hace muchos años, pero específicamente con sillas de ruedas, sí es la primera. La invitación es extensiva, por ahora es para chicos, quizás más adelante se evalúe para hacer con adultos”.

Experiencia

Al preguntarle si ya tenía experiencia en el rubro, explicó: “En deportes sí, siempre trabajé con la parte de rehabilitación, pero en sillas de ruedas y en deportes es mi primera experiencia y también un desafío. Me gusta, la paso bien, nos divertimos y siempre se sacan cosas positivas. Aprendo mucho de la gente que tiene inconvenientes físicos desde lo humano”.


Objetivos

En cuanto a los objetivos de la escuela, señaló que “es cubrir una necesidad, los chicos que usan sillas de ruedas tienen todo el derecho de iniciar una actividad deportiva recreativa y no estaba cubierta esa necesidad. Más adelante se verá de formar equipos, de poder competir. Que sea un espacio donde jueguen y por un rato se puedan olvidar que están en sillas de ruedas”.

Para participar

Por último, todos los chicos que quieran participar pueden inscribirse llamando a deportes o a Juventud de la Municipalidad o también pueden acercarse los miércoles al predio Beto Mesa, ubicado en Primera Junta y Alvear.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas