En Junín apartaron policías por diversos delitos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

En Junín apartaron policías por diversos delitos

Publicado

el

En diálogo con Grupo La Verdad, el jefe departamental de nuestra ciudad, Ariel Gallinotti, admitió que durante la gestión de María Eugenia Vidal y el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, efectivos policiales de nuestra ciudad fueron separados de su cargo por diversos delitos.

“Hay policías juninenses apartados, en muchos casos se debió a hechos de violencia de género en relaciones de parejas. Nosotros, por parte de la Jefatura, ante cualquier conocimiento de algún delito se inician las actuaciones correspondientes y se los pone a disposición de la Justicia y asuntos internos para que tome medidas”, afirmó.

Por otro lado, el entrevistado se refirió a los cursos que se dictan de forman anual en la Jefatura Departamental: “En toda instancia, cuando se inicia una causa hay una parte penal que cuando hay un policía involucrado, ya sea víctima o imputado, se inicia un sumario administrativo. Este está regulado por la ley correspondiente.

A través de la Jefatura Departamental se hacen jornadas anuales durante todo un mes, que consisten en charlas con abogados, jefes de oficinas correspondientes, con la parte médica, de la aseguradora de la ART, y se abordan diferentes temas. Las jornadas son voluntarias y sirven para capacitar, instruir y que evacúen todas las dudas. Sirve para que el personal policial que tuvo un accidente o algún suceso de instrucción no sea perjudicado porque la persona que lo instruye no esté capacitado”.

A su vez, Gallinotti comentó que “siempre hay para mejorar y capacitar”, y agregó: “Igualmente la interacción es diaria y continua. En forma cotidiana, cuando se da un suceso es consultado, se mandan copias y modelos por mail. Estas jornadas son muy importantes también para cambiar información y copias de modelos”.

“Hace quince días se terminó una jornada impulsada por la Fiscalía General y la Jefatura Departamental de todos los fiscales penales sobre personal policial también y de diferentes medidas judiciales”, finalizó.

Más Leidas