Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín, alrededor del 15% paga alquiler de vivienda

Di Palma: “El déficit habitacional es muy grande”.

Publicado

el

Colegios de Martilleros e inmobiliarias ven por estas horas como “conflictivos” algunos puntos referidos a la nueva ley de alquileres. En algunos casos se estima que algunas propiedades “saldrían de mercado” aunque todavía no se conocen precisiones.

Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Junín, señaló que se seguirán elevando proyectos al Congreso de la Nación y se avanzará en sus evaluaciones para ver si se puede lograr uno definitivo que dé marco concreto a la nueva ley.

“Como profesionales que somos, intermediarios en la organización de un contrato de locación, es sumamente trabajoso el accionar. Cuesta llegar a un acuerdo de precios porque el desfasaje económico general hace que sea dificultoso. Si los índices que se tienen en cuenta para actualizar un contrato son los que se están hablando, creo que van a tender a la baja. Esto que estamos atravesando es perjudicial para todas las partes”, detalló Di Palma.

“Lo que permite la ley es un incremento semestral. El contrato de seis meses es algo que entendemos como normal, vemos con un poco más de perjuicio la indexación semestral. El asalariado no va a tener la misma percepción de aumento en sus ingresos. Ya hemos trasladado este tipo de cosas a los legisladores. Es un momento sensible en el que el Gobierno saca este tema, el poder adquisitivo ha mermado y eso hace que la gente no disponga de dinero para poder pagar todos sus gastos. Es una realidad”, resaltó.

Di Palma recordó a su vez que “el déficit habitacional es muy grande, tampoco el anterior gobierno pudo resolverlo. En consecuencia el alquiler está y va a seguir estando”, y apuntó que “seguimos trabajando en el rubro y acataremos la decisión que tome la política, lógicamente”.

En Junín, estimativamente, el 15 por ciento de las personas paga alquiler. Y en torno a esto se dan renegociaciones de contratos “complejas”, según lo dicho por el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local.

“La demanda económica es marcada, lo sabemos. Hay propietarios que son considerados ante esto, negociamos con ellos la rentabilidad más allá de la pérdida del poder adquisitivo. Ni los propietarios, ni los intermediarios, ni los asalariados escapamos a esto. Acá El problema tiene que ver con lo económico puntualmente”, estimó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas