En Junín algunos hoteles comenzaron a funcionar parcialmente
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En Junín algunos hoteles comenzaron a funcionar parcialmente

“Las personas que llegan a hospedarse necesitan un permiso para ingresar a la ciudad”, dijo a este medio el empresario y dirigente Juan Víctor Casella.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, Juan Víctor Casella, se refirió a la actividad hotelera en nuestra ciudad, donde algunos establecimientos están ya funcionando parcialmente.

En contacto con Grupo La Verdad, Casella indicó asimismo que “no hubo más cierres de hoteles en la ciudad”, tras las bajas ya conocidas de los hoteles Copahue y Azul en los últimos dos meses.

Además dijo que desde “hace unos días” hay establecimientos que fueron reabriendo sus puertas de cara a los clientes que llegan a Junín a desarrollar tareas esenciales.

“En la práctica estamos trabajando varios hoteles de esta forma. Si bien para la provincia de Buenos Aires no hay un protocolo establecido todavía, sí hay lineamientos a seguir del Ministerio de Turismo de la Nación. Lo que hay que eliminar para el uso son las áreas comunes de los hoteles, no se pueden utilizar. Los desayunos, por ejemplo, se llevan a las habitaciones o se sirven por turnos en el desayunador”, explicó el dirigente.

“Los hoteles que han podido abrir en estas circunstancias trabajan con cuatro o cinco habitaciones, no más que eso. En la práctica es así actualmente, esperamos trabajar normalmente una vez culminada la cuarentena”, agregó.

“Las personas que llegan a hospedarse necesitan un permiso para ingresar a la ciudad, el cual deben gestionar previamente. Además tienen que tener el permiso nacional, por lo que se está atendiendo solamente a los que llegan por cuestiones de trabajo o de salud. Hay cada vez más actividades laborales abiertas que requieren de atención en este sentido”, apuntó Casella.

Y completó: “Tenemos esperanza que el turismo de proximidad en Junín alcance la posibilidad de desarrollarse este verano, esperamos que podamos para esa época ya tener una afluencia turística. Creo que el turismo de proximidad se va a mover mucho cuando termine la cuarentena tan larga que estamos viviendo. Ponemos muchas expectativas en esto, esperamos que la gente de la zona se vuelque a Junín”.

Lee también: Diputados aprobaron la Ley de Emergencia Turística bonaerense
********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas