Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín, 794 beneficiarios reciben el Plan Más Vida

También funciona el programa “Un vaso de leche por día” para poder garantizar su acceso a niños y mujeres embarazadas.

Publicado

el

A partir de octubre la Provincia va a aumentar 15% el monto del Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la jubilación mínima y las asignaciones familiares. A pesar de los momentos críticos en lo económico y social que se está atravesando, funcionarios negaron que nuevos chicos se hayan sumado a los comedores escolares. Aunque, destacaron que todos los meses se incorporan nuevas familias al Plan Más Vida.

Servicio Alimentario Escolar
En cuanto al SAE, habrá un aumento en el monto destinado a las raciones, por lo cual el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda.

Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín, indicó en declaraciones que “hemos tenido un incremento en las partidas destinadas a cada niño pero hasta ahora, las escuelas no nos han informado de que haya habido un incremento. Lo que se busca es que este esfuerzo económico no se pierda en el camino sino que llegue al plato de los chicos. La prestación ha mejorado mucho y es buena”.

Más Vida
En cuanto al Plan Más Vida, a partir del mes que viene va a aumentar el valor del Programa de modo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo de $314 a $361. A través de éste plan, se asiste a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.

“Acá se utiliza la famosa “tarjeta verde”, que es una transferencia económica condicionada. Acá se recibe un monto de dinero pero, para acceder, deben cumplir una serie de requisitos. Estamos permanentemente dando de alta en este programa, porque se implementa desde fines del año pasado. Todos los meses se incorporan nuevas familias. En la ciudad, son unas 794 personas las que reciben el beneficio”, expresó.

Un vaso de leche por día

En 2016 se puso en marcha el programa Un vaso de leche por día para poder garantizar su acceso a niños y mujeres embarazadas. De esta manera, se complementó la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales para fortalecer las defensas. Este año, se integraron 18 nuevos municipios al Programa alcanzando un total de 60 y 407 mil bonaerenses beneficiados.

“Este programa entrega un litro de leche en polvo por cada niño menor de cinco años que rinde un vaso de leche diario. Se toma hasta los 5 años porque allí es cuando ingresan al sistema escolar y entonces se complementa con el SAE. Todos los niños de los jardines y escuelas primarias reciben el desayuno o la merienda (según el turno). Insistimos mucho a las familias que sostengan este programa porque la leche les brinda a los niños un piso nutricional en una edad adecuada”, apuntó Ferrari.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas