Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Junín, 56 establecimientos están incluidos en el programa “Red de Escuelas de Aprendizaje”

Además de mejoras en infraestructura y servicio alimentario, los directivos y maestros tendrán capacitaciones específicas.

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el programa “Red de Escuelas de Aprendizaje”, que apunta a mejorar de manera integral la calidad educativa que reciben los chicos de la Provincia. La puesta en marcha de esta iniciativa llegará a 500 mil alumnos de 2 mil escuelas de gestión estatal ubicadas en zonas vulnerables de 55 municipios de la provincia que han mostrado bajos resultados en las evaluaciones del Operativo Aprender.

Sergio Siciliano, subsecretario de Educación de la Provincia, dijo en declaraciones radiales que “esto apunta a mejorar los aprendizajes de los alumnos y poder concentrarnos en las prácticas pedagógicas que llevan a cabo los docentes en el aula; aunque también está incluido el servicio alimentario, incorporación de tecnologías y las obras de infraestructura. Esto se viene trabajando desde el año pasado y, en el distrito de Junín, incluye 56 escuelas. Buscamos que todas mejoras de estas variables influyan en el aprendizaje. Hace unos días se publicaron los resultados de la evaluación Aprender y, a través de esto, hay buscar una transformación y una toma de decisiones para la mejora de las políticas educativas”.

En cuanto a los bajos resultados de las evaluaciones Aprender, el funcionario expresó que “los resultados no son bueno a nivel país, algunos distritos marcan diferencia, pero el promedio provincial nos deja un sabor amargo, hay mucho por mejorar. Las escuelas que fueron seleccionadas por el programa tampoco son las que les ha ido peor, tiene que ver con la población que asiste, las herramientas con las que cuentan y es algo voluntario, las escuelas tienen la motivación de hacer un cambio, capacitarse y buscar nuevas estrategias”.

Los beneficios
Consultado sobre las mejoras que recibirán las 56 escuelas del partido de Junín, puntualizó que “además de mejoras en infraestructura y servicio alimentario, los directivos y maestros tendrán capacitaciones específicas. También se incorporarán libros, tecnología, robótica, como herramientas pedagógicas. Hay que trabajar en conjunto con los docentes para que el aprendizaje de los chicos sea integral y que los chicos adquieran habilidades para aprobar los contendidos y entenderlos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas