En julio no llovió en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En julio no llovió en Junín

“Ahora ya entramos en agosto pero, hasta ahora, no se han registrado precipitaciones”, dijo Vanina Ferrero.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Además de la pandemia, hay otro hecho que se destaca en ese 2020, al menos en nuestra zona, la del noroeste de la provincia de Buenos Aires. No ha llovido nada o, mejor dicho, bastante poco.

Vanina Ferrero es la responsable de la Estación Meteorológica local y dijo a Grupo La Verdad que “el invierno es la estación más seca de la región, pero en julio no cayó una gota de lluvia. Si bien hubo 6 días seguidos con algunas precipitaciones, no llegaron a registrar nada. Ahora ya entramos en agosto pero, hasta ahora, no se han registrado precipitaciones. El pronóstico trimestral que realiza el Servicio Meteorológico Nacional de agosto, septiembre y octubre, ya determinó que las precipitaciones serán de normales a inferiores para la región”.

“También las temperaturas que se marcan son un poquito superiores a lo normal. El invierno no ha sido crudo, pero está pronosticado el ingreso de una masa de aire frío y van a venir algunas heladas. Junio estuvo dentro de los parámetros esperados y julio fue bastante más frío, donde las temperaturas máximas nunca superaron los 20º. Y ahora, agosto, ya comenzó distinto, con calor y máximas de 30º”, explicó.

Algunos registros
Si se registraron varias heladas el mes pasado.

“Fueron 12 días donde se dieron las heladas y la temperatura llegó hasta los -5º, pero las sensaciones térmicas no fueron muy grandes. En cambio, agosto comenzó con temperaturas más cálidas “, destacó.

Luego, Ferrero contó que “la semana pasada se vio en el ambiente gran cantidad de humo y eso tiene que ver con los incendios del delta. Hay que estar atentos porque este humo reduce la visibilidad, más cuando hay viento norte, y además tiene un olor fuerte. Estos días está más calmado”.

Lee también: Junín, otra vez cubierta por la helada

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas