Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En julio, calle General Paz estará semaforizada en toda la zona céntrica

También se está trabajando en la instalación de postes y cabezales sobre Benito de Miguel.

Publicado

el

Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, brindó a La Verdad algunos detalles sobre el plan de semaforización que se lleva a cabo desde el Municipio, con el principal objetivo de un ordenamiento del tránsito.

Macro Agro

Expresó que “en tres sectores se está implementando el plan de semaforización. El primero fue en calle Primera Junta, donde se incluyó uno nuevo y se adecuaron otros dos. Ahora se está trabajando sobre Benito de Miguel y allí quedarán todos los cruces semaforizados, desde la plaza principal hasta la ruta. En estos momentos se están instalando los postes y cabezales. En tanto, en la zona céntrica, sobre General Paz, pronto comenzaremos a instalar los postes y cabezales, que comenzarán a funcionar en breve. Estimo que para julio podría estar terminado”.

“Estamos haciendo un mantenimiento de los semáforos existentes e instalando un sistema GPS, que permitirá de manera remota poder controlar la onda verde y dejar de hacerlo semáforo a semáforo. El otro cambio realizado fue la pintura, se los llevó a un color gris para homogeneizar el tratamiento de los elementos del espacio público, como semáforos, lámparas y otros postes, los cuales deben tratar de pasar desapercibidos”, manifestó.

La rotonda
En la intersección de Benito de Miguel y Padre Respuela, con su continuación Pastor Bauman, se mejoró la rotonda y no se eligió poner semáforos.
Troncoso explicó que “se eligió esto porque, luego de un estudio vial, se llegó a la conclusión que un semáforo de 4 tiempos, debido al intenso flujo de autos, conllevaría a que ocurrieran siniestros viales más peligrosos. La rotonda se adecuó de manera segura y así funciona como un repartidor vial. Al implementar semáforos en las calles anteriores, permite que la llegada esté más dosificada”.
“La intervención en esta rotonda obedece, según el diagnóstico que realizamos, a resolver los inconvenientes que este lugar encontraba. La intervención en este espacio hizo que se vieran con más impacto los resultados ya que tiene que ver con diferentes etapas, la principal tiene que ver con la eliminación de la calle Arquímedes hacia la rotonda, porqué, porque una rotonda debe tener solo cuatro ingresos para que sea segura”, dijo.

Benito de Miguel y colectora

La intersección de Benito de Miguel y la colectora de la ruta 7, Madre Teresa de Calcuta, suele ser bastante caótica.
“Estamos trabajando y viendo la posibilidad de incluir otro tipo de semáforo para completar el cruce, porque es muy peligros de ambos lados. La gente no respeta aunque esté pintada la línea de detención y se estaciona sobre ella, habiendo vehículos que deben cruzar. Estamos planificando cómo se van a acomodar los cruces para hacerlos más seguro”, explicó.

Circulación vial
“Otro gran proyecto es la colocación de señalética enfocada a la circulación vial. Teníamos algunos carteles pero hacía falta completarlos para informar al vecino de lo permitido y de lo que no está permitido. Este proyecto se dividió en dos etapas y en la actualidad estamos finalizando la primera que consta del eje vehicular que comprende Intendente de la Sota y Libertad; República, San Martín y Alberdi. Son 165 carteles que indican prohibido girar a la izquierda, prohibido estacionar, velocidades, entre otros. Luego, iniciaremos la segunda etapa que va a abarcar los demás ejes viales como Benito de Miguel, Padre Respuela y Pastor Bauman, entre otros. La idea es que los ejes viales principales tengan toda la cartelería necesaria para poder circular con seguridad”, finalizó.

Haciendo Obras 1

Más Leidas