Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

En José Ingenieros Sarmiento quiere bajar al líder

El Verde juninense jugará ante Almagro, en un encuentro que se disputará en el estadio tricolor “Tres de Febrero”, comenzará a las 15.30 y tendrá el arbitraje de Lucas Novelli.

Publicado

el

Sarmiento visitará hoy a Almagro en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro se jugará en el estadio del tricolor “Tres de Febrero” ubicado en José Ingenieros, comenzará a las 15.30 y tendrá el arbitraje de Héctor Paletta, quien estará acompañado por los asistentes Adrián Del Barba y Pascual Fernández.

El elenco de nuestra ciudad viene invicto en sus cuatro presentaciones producto de dos victorias y dos empates; los triunfos los consiguió en carácter de visitante, mientras que las igualdades fueron en el “Eva Perón”.

Por lo que hoy buscará un nuevo triunfo fuera de Junín para continuar en los puestos de adelante en la tabla de posiciones. No será fácil porque enfrente estará el líder del certamen, que ganó los cuatro partidos que jugó, todavía no le convirtieron goles y además está en octavos de final de la Copa Argentina, donde el próximo miércoles enfrentará a Rosario Central.

UN CAMBIO

Iván Delfino realizará un solo cambio con respecto al equipo que empató en Junín frente a Central Córdoba de Santiago del Estero; la variante sería táctica ya que ingresará Gabriel Sanabria en el lugar de Daniel Garro.

FACU DAFFONCHIO

Otras de las novedades para hoy es que hará su debut integrando el plantel el arquero juninense Facundo Daffonchio. El ex Independiente que se incorporó días antes del inicio del certamen, trabajó muy duro y el entrenador entendió que ya está al mismo nivel que el resto, por lo que seguramente irá alternando este lugar con Pablo Fernández, que ayer atajó en Reserva.

LOS ONCE

El equipo titular de Sarmiento alistaría de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera y Facundo Castet; Franco Leys y Guillermo Farré; Leonardo Villalba, Ariel Cólzera y Gabriel Sanabria; Nicolás Orsini.

EL BANCO

Los jugadores que integrarán el banco de suplentes serán: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Nicolás Castro, Daniel Garro, David Depetris, Santiago Rosa y Joaquín Vivani, uno de ellos quedará afuera.

LO QUE VIENE

Luego de enfrentar a Almagro, Sarmiento recibirá a Platense en el estadio Eva Perón el lunes a la noche para la TV, seguidamente en condición de visitante, visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, será local ante Villa Dálmine, visitará a Agropecuario en Carlos Casares y luego en el Eva Perón con Arsenal.

Con las dos camisetas

Algunos de los jugadores que jugaron en Sarmiento y Almagro fueron: Horacio Torres, Raúl De León, Eduardo Tarchini, Ramón Dos Santos, Carlos Centurión, Joel Barbosa, Carlos Yaqué, Leonardo Luppino, Marcelo Scatolaro, Diego Diellos, Patricio Abraham, Rodrigo Bilbao, Ramiro López, Damián Castagno, Maximiliano Caire, Adrián Manuel González, Fabián Santa Cruz, Mauricio Ferradas y Néstor Blanco Correa.

TÉCNICOS
Mario Finarolli, Mario Rizzi y Fabián Nardozza (Jugaron y dirigieron en Sarmiento y en Almagro).

EL HISTORIAL

En total
Jugaron 58 encuentros.
Almagro ganó 18 con 87 goles.
Sarmiento ganó 22 con 102 goles.
Empataron 18 veces.

Almagro local
Jugaron 29 encuentros.
Almagro ganó 10 con 41 goles.
Sarmiento ganó 10 con 39 goles.
Empataron 9 veces.

Cerca del récord

El arquero de Almagro Horacio Ramírez lleva 540 minutos con la valla invicta y está muy cerca de alcanzar la marca que ostenta el ex Sarmiento Norberto Peratta desde hace 30 años.

Ramírez lleva esa marca contabilizando los cuatro encuentros del torneo y los dos de la Copa Argentina.

Esta racha lo deja cerca de hacer historia, ya que el actual récord del Tricolor lo tiene Peratta en la temporada 1987-1988, cuando estuvo 634 minutos sin que le conviertan. El actual guardameta de Almagro está a 94 minutos de quedar en la historia.

PROBABLES FORMACIONES

ALMAGRO – SARMIENTO

Horacio Ramírez
Nahuel Basualdo
Nicolás Arrechea
Maxi García
Adrián Torres
Mariano Puch
Ezequiel Piovi
Iván Ramírez
Damián Arce
Leonardo Acosta
Joaquín Susvielles

DT: Orsi-Gómez

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Lucas Landa
Wilfredo Olivera
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Franco Leys
Guillermo Farré
Gabriel Sanabria
Ariel Cólzera
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino

HORA: 15.30.
ÁRBITRO: Héctor Paletta.
ESTADIO: Almagro.

Más Leidas