Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

En Hipólito Yrigoyen tendrán su propio Índice Distrital de Inflación

El proyecto busca conocer cómo impacta y cuánto se modifica el índice de precios al consumidor en Henderson, la ciudad cabecera, y en la región, que difieren de los números nacionales o provinciales.

Publicado

el

La Plata- El Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen, aprobó por unanimidad la creación del Índice Distrital de Inflación (IDI), que comenzará a funcionar una vez que se reglamente la iniciativa y se designe un área operativa específica para su funcionamiento.

El proyecto busca conocer cómo impacta y cuánto se modifica el índice de precios al consumidor en Henderson, la ciudad cabecera, y en la región, que difieren de los números nacionales o provinciales.

Según publica el portal Henderson Online, “La idea radica en realizar mensualmente un relevamiento de los precios de distintos productos alimenticios de consumo, generalizado, como combustibles, servicios, alquileres, etcétera; los que estarán previamente seleccionados por su consumo transversal y mayoritario, conformando la canasta básica”, explicó el edil oficialista Enrique Rojas.

Agregó que una vez realizado el relevamiento “se compararán con el período anterior, para calcular los índices de inflación de cada uno”. Posteriormente “se harán los índices parciales, por ítem, a fin de calcular el índice general de inflación, quedando así conformado el Indice Distrital de Inflación, IRI. Es importante resaltar que se realizará acta acuerdo con confidencialidad entre el Municipio y el aportante de los datos”.

“Los informes deberán ser publicados mensualmente y se distribuirán en las áreas municipales, Honorable Concejo Deliberante, ex Cámara de Comercio, etcétera. Se publicarán con carácter oficial, por lo que es imprescindible la continuidad, veracidad y transparencia en la confección e implementación del programa Índice Distrital de Inflación. Se faculta al Ejecutivo a llevar adelante el programa, dentro del área que considere, como así también la reglamentación”, finalizó el concejal. (InfoGEI) Mg

MÁS NOTICIAS

Más Leidas