En Europa prevén la distribución en enero de la primera vacuna contra el coronavirus
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

En Europa prevén la distribución en enero de la primera vacuna contra el coronavirus

«Si los datos son sólidos, podremos dar luz verde a la primera vacuna de aquí a finales de año y comenzar la distribución a partir de enero», dijo el titular de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Publicado

el

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) prevé aprobar una primera vacuna contra el nuevo coronavirus «de aquí a finales de año» para una distribución «a partir de enero», precisó su director, Guido Rasi.

«Si los datos son sólidos, podremos dar luz verde a la primera vacuna de aquí a finales de año y comenzar la distribución a partir de enero», dijo Rasi, en una entrevista publicada en el diario italiano Il Sole 24 Ore, informó AFP.

Este organismo, similar a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), tiene como misión autorizar y controlar los medicamentos en la Unión Europea y la Comisión Europea se encarga de dar la aprobación que permite a los laboratorios comercializarlos en todo el bloque.

La EMA apuesta por «6 o 7» vacunas diferentes en 2021, afirmó Rasi, quien indicó que recibió el viernes «los primeros datos clínicos de Pfizer para su vacuna».

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas