En enero, ya se podría circular por la autopista Junín-Luján -
Seguinos en

Junín

En enero, ya se podría circular por la autopista Junín-Luján

Quedarán trabajos para hacerse fuera de la cinta asfáltica que culminarán alrededor del mes de marzo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luego de varios años de espera, al fin podrá concretarse la finalización de la autopista de la Ruta Nacional 7, que unirá nuestra ciudad con Luján.

Desde allí, se empalma con el Acceso Oeste y se puede llegar hasta Ciudad de Buenos Aires transitando de manera más segura por una ruta que contará con más de un carril.

La nueva autopista optimizará el comercio y la producción agrícola–ganadera y la industria alimenticia vinculada al sector.

Asimismo, fomentará el crecimiento de actividades como el turismo al ser la RN 7 un corredor internacional muy utilizado por pasajeros de larga distancia y para viajes conmutadores.

La autopista
Al respecto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, puntualizó que “estuvimos recorriendo las obras de una ruta que es muy importante, no sólo para Junín sino para toda la región. Es una ruta que hemos puesto nuevamente en marcha porque se había paralizado y vamos a trabajar contrarreloj para terminarla. Es un corredor muy importante para todo el desarrollo productivo, permitirá unir Luján con Junín, integrando nuestra Provincia para poder mejorar la competitividad y pensar qué Argentina queremos cuando salgamos de la pandemia. Tenemos que comenzar a pensar adónde tiene que ir la Argentina los próximos 20 años y está claro que necesita de estas obras para poder proyectarse y mirar alto”.

Para enero
Fue el secretario general de la UOCRA Junín, Eduardo Diotti, quien confirmó a La Verdad que “actualmente hay unos 120 obreros trabajando en este tramo que une Junín con Chacabuco. El trabajo viene bien y la empresa estima que para enero ya podrá utilizarse la ruta a partir de enero. Pero, quedarán trabajos para hacerse fuera de la cinta asfáltica que culminarán alrededor del mes de marzo”.

Avances
A principios de mes, funcionarios recorrieron los avances de la autopista sobre la Ruta 7 en el tramo Chacabuco-Junín, que va desde la conocida “Curva del Coliqueo” hasta la intersección con la Ruta 65, la cual se conectará mediante un distribuidor.

El tramo de 36 km es uno de los que mayor circulación vehicular tiene y cuenta con tres distribuidores (Membrillar, O’Higgins y La Agraria), además de los dos puentes sobre el Río Salado y las correspondientes colectoras. Desde el km 255 al 258 las colectoras serán asfaltadas en ambos sentidos, mientras que las que continúan serán de tierra.
Esta es una obra que tuvo una inversión aproximada de 4.610.000 millones de pesos.

Lee también: Usurpaciones: ruralistas se reunirán mañana con funcionarios judiciales

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas