En el último Hot Sale, las bicicletas fue uno de los rubros que más salió -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

AMB

En el último Hot Sale, las bicicletas fue uno de los rubros que más salió

En medio de la cuarentena por Covid, la bicicleta se convirtió en una alternativa de viaje que asegura el distanciamiento social; además, de ser una aliada para los desplazamientos de las personas que se suman a las actividades autorizadas en las distintas fases, según las ciudades.

Publicado

el

Las compraventas que se dieron de bicicletas en los tres días de descuentos especiales por el Hot Sale, arrojaron un incremento del 29% en la facturación total de las aproximadamente 900 empresas que participaron. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que, las bicicletas están entre los productos que más salieron.

Sin lugar a dudas, un medio de locomoción, que ya viene experimentando un crecimiento de ventas desde el inicio de la pandemia. En el ranking de los productos más “clickeados” por categoría, la bicicleta Mountain Bike rodado 29 ocupó el quinto puesto. Mientras que, Mercado Libre confirmó que, en el primer día de ventas se registró una bicicleta vendida por minuto.

La Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra) afirmó que «desde el pico alcanzado en septiembre de 2020, la demanda de rodados no bajó en ningún momento». Asimismo, considera que «a medida que se vayan flexibilizando las restricciones en todo el país, el uso de las bicicletas se perfila como el tipo de movilidad que muchos van a elegir para evitar el transporte público por comodidad, rapidez, economía y salud ( no sólo física, sino también mental y de distanciamiento social).

El presidente de Cimbra, Daniel Tigani, manifestó que a pesar de que la industria local viene castigada en los últimos tres años, ahora se predispone a satisfacer una demanda que estiman seguirá creciendo en el post pandemia.

«Con el cierre de los comercios dedicados a la venta de bicicletas, pude mantenerse la venta online, que representa apenas entre 2% y 3% del volumen total, en un mercado que llegó a colocar más de 1,5 millones de unidades anuales, en 2017. Esa cantidad bajó a 800 mil bicicletas fabricadas en 2019 y rondó las 600 mil el último año», remarcó.

Consultadas algunas cadenas de electrodomésticos que, además se ocupan de la venta de bicicletas, coincidieron en declarar que la demanda se concentró a través de la venta de bicicletas comunes. Por lo que, las bicicletas eléctricas y los monopatines, no tuvieron una gran salida por medio del Hot Sale. De todas maneras, las ventas siguen creciendo.

El año pasado a partir de junio, y por la cuarentena, el crecimiento en la categoría movilidad fue importante. En el primer cuatrimestre de este año, cayó un tanto la compra pero con este Hot Sale se reactivó con buenos resultados: alza del 121% interanual.

Suplemento AMB

Más Leidas