Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En el Puente de Lincoln, las obras siguen sin hacerse y hay preocupación

Los trabajos se habían prometido para agosto del año pasado, recordó la entidad local.

Publicado

el

Tras la rotura del Puente de Lincoln, ocurrida a fines del mes de abril de 2017, Vialidad Nacional se había comprometido a finalizar las obras para agosto de ese año. Hoy, desde la Sociedad Rural de Junín se reclamó que los trabajos no fueron realizados.

Macro Recargas

Sobre este tema, el secretario de la entidad ruralista, Julio Melcon, expresó que “el puente actualmente es una alcantarilla cada vez más chica”, agregando que “hay cada vez más agua y se hace un cuello de botella que es incontrolable”.
En reuniones realizadas entre la Sociedad Rural de Junín y los productores, se coincidió en la preocupación por la suba del nivel, de alrededor de un metro, en el sistema de la Laguna Mar Chiquita Junín, debido al ingreso de agua de otros distritos.
Asimismo, notaron la seria situación que genera la velocidad con la que ingresa el agua a nuestro sistema.
También manifestaron su intranquilidad constante, ya que ante un evento similar al del año pasado, el sistema colapsaría.

Promesas incumplidas
En declaraciones a LT 20 Radio Junín, Julio Melcon contó que “ante hechos recurrentes de inundaciones, como sucedió en el 2001 y en 1993, siempre el cuello de botella es el Puente de Lincoln, la limitante entre Mar Chiquita y Laguna de Gómez. Esto se agravó en abril cuando llovieron 350 milímetros en un fin de semana”.
“Ante esto, se empezó a trabajar para ver si se podían hacer las tres alcantarillas de 5 metros cada una, que triplicarían el paso del agua. Pero las promesas hasta ahora no fueron cumplidas y estamos preocupados, porque no estamos exentos de un fenómeno climático que nos colapsaría nuevamente”, agregó el productor.
El dirigente ruralista recordó que “se dijo que en agosto del año pasado la obra iba a estar finalizada, previendo una primavera lluviosa”.
“Los productores ribereños están preocupados, sobre todo del sector Laplacette, porque aunque se vea una bajante, no es la situación que pretendemos”, apuntó, agregando que “vemos también con preocupación el ingreso de aguas desde otros distritos, que se ve amurallado en el Puente de Lincoln y va rebalsando por los ribereños”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas