Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

En el primer día de Caputo al frente del BCRA, el dólar trepó a $28,84

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró ayer a $27,74 para la punta compradora y a $28,84 para la vendedora.

Publicado

el

El dólar se disparó ayer 42 centavos a $28,84 para la venta y registró así un nuevo máximo histórico frente a una elevada volatilidad durante la primera jornada de Luis Caputo al frente del Banco Central.

Universidad Siglo 21

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró ayer a $27,74 para la punta compradora y a $28,84 para la vendedora.
De ese modo, acumuló a lo largo de la semana un aumento de 11,13 por ciento tras finalizar la anterior a $25,95.

Por la mañana, el billete había llegado a bajar hasta $27,90 ante una fuerte expectativa sobre cuál iba a ser la estrategia cambiaria del nuevo titular del Banco Central.

Con el correr de las horas, la tendencia cambió por la firme demanda en la city porteña.

En los mostradores del Banco Nación, la divisa finalizó a $28,80 tras operar por la mañana a $27,80.

Los precios más elevados fueron expuestos en Banco Galicia, al cotizar a $29,30 y en ICBC, al ubicarse en $29,10.

En el segmento mayorista, el dólar tuvo un incremento de 40 centavos, a $28,10.

Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S 590 millones, un nivel bajo pero que superó al del jueves.

Indicaron, en tanto, que el Banco Central convalidó la suba del dólar al terminar este viernes sin intervenciones.

Estimaron también que la corriente compradora se va a mantener persistente, al menos en un corto plazo, y destacaron que en la plaza local persiste un clima de incertidumbre.

En tanto, puntualizaron que el mercado se va a mantener a la expectativa de la licitación de bonos por hasta US$ 4.000 millones que se llevará a cabo el lunes con el objetivo de reducir el abultado volumen de Lebac que vence el martes.

El día anterior, el dólar había aumentado 6,5 por ciento en el marco de una carrera imparable en la cual el Banco Central se había mantenido al margen de las operaciones.

A lo largo del año, la moneda norteamericana tuvo un avance de 50,2 por ciento.

En ese escenario, mediante su cuenta de la red social Twitter, Federico Sturzenegger realizó un balance de gestión en el cual destacó: “Establecimos un tipo de cambio flotante que protegió nuestra actividad económica, garantizando un tipo de cambio real en promedio 25% más competitivo que en los tiempos finales del cepo”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas