En el país, el Estado pagó 50 mil viviendas que no se terminaron -
Seguinos en

Junín

En el país, el Estado pagó 50 mil viviendas que no se terminaron

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, habló sobre la situación general en una charla de la que participó el dirigente local de Don Ito, Pablo Rodríguez.

Publicado

el

El dirigente social de Don Ito, Pablo Rodríguez, participó de una charla con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

A través de la plataforma zoom se llevó adelante una reunión con el flamante ministro, quien no solo expuso acerca de sus funciones sino que también respondió las consultas e inquietudes de los asistentes. El espacio estuvo gestionando por la organización Perspectiva Sur, y es una de las primeras participaciones de Ferraresi como funcionario.

Al respecto, el dirigente Pablo Rodríguez, señaló: “La jornada fue muy productiva, y el ministro dejó muy en claro que las organizaciones tendrán un rol participativo y activo en las políticas de hábitat que se desarrollen, y eso para nosotros es sumamente esperanzador”.

“Desde un primer momento se puso sobre la mesa el déficit en torno al hábitat que atraviesa nuestro país, fenómeno que también, aqueja a toda Latinoamérica y que debe ser atendido con urgencia. Que para abordar el mismo se deberá trabajar con las organizaciones y con el Ministerio de Desarrollo para la Comunidad e incluso el INAES”, apuntó.

DERECHO A LA VIVIENDA

También que para llevar adelante esto, se coincidió, es sumamente necesario reconocer la función social de la vivienda, el derecho a la misma y el derecho a la ciudad de todos/as, y que claro solo se concretara con un Estado presente.

Ante la consulta por las viviendas sin terminar en nuestra ciudad, el ministro comentó que hay más de 50.000 viviendas que se presupuestaron, que se entregó el dinero y no se terminaron durante los últimos 4 años. “Esto es algo que realmente debe avergonzarnos como ciudadanos juninenses, ya que hemos visto como más de 30 familias dormían en las plaza, cientos de familias entre chapas, sabiendo que el dinero llego y aún tenemos 25 viviendas sin terminar, realmente es una situación muy triste. Espero que a quien le corresponde pueda dar explicaciones al respecto, porque luego lo más inteligente que generan es una ordenanza de castigo”, dijo Rodríguez.

A la vez, el dirigente de Don Ito subrayó que “el Ministerio tuvo un comienzo acertado, más allá de la pandemia, ya que saldo una deuda histórica que teníamos, puso en marcha el Plan Nacional de Suelo. Aun nos resta muchísimo y estoy convencido que es necesario convertir a las políticas de hábitat en política de Estado, que más allá del color político se continúen implementando, que podamos a través de estas planificar lo urbano, eliminando las brechas con respecto al género y teniendo en cuenta las situaciones socioeconómicos de las familias, debemos como organización tener la capacidad de poder incidir en la generación de estas políticas”.

Fuente: Don Ito.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas