Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

En el mes de marzo terminaría la pavimentación de calle Miguel Lonegro

“En Morse y Fortín Tiburcio tuvimos situaciones similares, volvimos a licitar y ahora hay otra empresa que va a terminar la pavimentación”, explicó el arquitecto Marcelo Balestrasse.

Publicado

el

Haciendo un balance del año, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse, contó cuáles fueron algunos de los inconvenientes con los que se encontraron el año pasado.

“Estamos atravesando una coyuntura económica y social muy especial y todo se complejiza. Nosotros tenemos licitaciones con varias empresas que vienen desde 2017 y otras desde mucho antes. Los valores se fueron incrementando y las empresas tuvieron que ajustarse al presupuesto. Hubo redeterminaciones de precios ya que están previstas por la ley de obra pública. El mayor problema se dio en las obras viales porque el pavimento es un material importado y eso está atado al dólar. Nosotros comenzamos trabajando con valores de 3.500 pesos la tonelada y hoy vale más de 11.000, por eso hay obras que se hacen hasta cierto punto y hay que conveniar o rescindir los contratos para que las empresas no se fundan”, comenzó diciendo.

Luego, expresó que “por estas razones, ha quedado pendiente en el barrio Los Almendros la calle Lonegro, desde el Camino al Balneario hasta Benito de Miguel. Allí hicimos el cordón cuenta, el movimiento de suelo, el estabilizado y no se pavimentó porque la empresa no pudo aguantar y se rescindió el contrato. Ahora sí, liberada esta licitación, puedo hacer otra con nuevos precios. Los vecinos están enojados, me reuní con ellos, les expliqué la situación y esperemos que en marzo podamos solucionarlo. En Morse y Fortín Tiburcio tuvimos situaciones similares, volvimos a licitar y ahora hay otra empresa que va a terminar la pavimentación. En Tiburcio hubo que arreglar algunas pendientes en las calles para que el agua pueda escurrir sin problemas y en Morse estamos a punto de hacer la nueva licitación”.

Balneario
El concejal Lautaro Mazzutti, dijo a La Verdad días pasados que “prometieron un paraíso en la Laguna de Gómez y es un lugar abandonado. El camino al Balneario tenía que estar repavimentado el 2 de abril de este año y todavía no está terminado, hay baños en mal estado, calles descuidadas y sin iluminación, un espigón clausurado hace más de un año y no vemos ningún plan para cambiar la situación”.

Sobre esta cuestión, el arquitecto respondió al concejal manifestando que “no coincido con lo que dice y creo que es parte de una chicana política. Lo invito a que vaya y vea los baños, que nos cuesta mucho mantener y no por desidia sino por vandalismo, porque rompen canillas, piletas y ventanas y se roban las luces. El espigón es una obra costosísima, se tendría que haber hecho en 2009 cuando fue la sequía, porque el desprendimiento del hormigón y el dejar los hierros a la vista ya tiene muchos años. Lo mismo ocurre con las obras del puente de Lincoln, tendrían que haberse hecho cuando el agua bajó, era la oportunidad exacta para reforzarlo”.

“Cuando asumimos sabía de la gravedad del espigón, por eso se clausuró y se hicieron los estudios correspondientes. Ahora, un ingeniero está elaborando un proyecto que consiste en hacer uno nuevo por encima, porque con el nivel de agua que hay no se puede trabajar. Con esta obra, si algo le ocurriera al espigón viejo no afectaría nada. Esta obra ya está lista para licitar, hay que actualizar los precios y conseguir la financiación, porque tiene un costo de 10 millones de pesos”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas