Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

“En el gobierno nadie sabe de lo que ocurre con la macroeconomía”

“Pasó la mitad del mandato sin diagnóstico y con la política fiscal equivocada”, indicó Diego Giacomini.

Publicado

el

El director de la consultora Economía & Regiones, Diego Giacomini, sostuvo que "en el Gobierno nadie sabe de macroeconomía", mientras consideró que no tuvo un "diagnóstico acertado" en material fiscal.

Macro Recargas

   "En el Gobierno nadie piensa la macroeconomía porque en el Gobierno nadie sabe de macroeconomía, y por tanto cometen errores que demuestran que es así", cuestionó.

   Argumentó que "desde el comienzo no tuvieron un diagnóstico acertado sobre que la madre de todos los problemas era lo fiscal; y que había que atacar rápidamente, e ir al hueso con un programa consistente".

   "Puntualmente el Gobierno tendría que haber hecho al final de 2015 un proyecto de Presupuesto 2016 propio, atacando lo fiscal con una reforma del Estado que llevara a una baja del gasto público, para permitir reducir el déficit y de ese modo poder bajar impuestos", consideró Giacomini en diálogo con Infobae.

   Además, alertó que "pasó la mitad del mandato sin diagnóstico y con la política fiscal equivocada".

   "Hoy tenemos subsidios económicos de 2,5% del PBI, porque los privados hacemos el esfuerzo de pagar más tarifas, aumentaron entre 300% y 400%; y el déficit primario sigue siendo de 4% del PBI", puntualizó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas