En el Día Mundial del Corazón, habrá actividades para concientizar a los vecinos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En el Día Mundial del Corazón, habrá actividades para concientizar a los vecinos

Serán el miércoles 29, de 10 a 13, en la plaza 25 de Mayo.

Publicado

el

El próximo miércoles 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y desde la Secretaría de Salud del municipio se organizan actividades para concientizar a la población sobre la importancia de realizarse chequeos y llevar una vida saludable a los fines de prevenir enfermedades cardíacas no transmisibles.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, informó: “El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón y en una iniciativa que hacemos en conjunto con la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina se realizarán actividades a lo largo y ancho del país. En Junín adherimos a esta propuesta y por lo tanto haremos una serie de actividades, de 10 a 13, en la plaza 25 de Mayo”.

“Habrá una carpa en la que se tomará la presión arterial, se pesará y se medirá la glucemia a las personas que vengan hasta este lugar. Esto tiene que ver con aquellos factores que inciden en la mortalidad de origen cardiovascular. Es decir, aquellas enfermedades que llamamos crónicas no transmisibles como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y la falta de actividad física, sobre todas las cosas”, dijo Lombardi.

Además, agregó: “Conjuntamente con esas actividades se estará entregando folletería y se dará información sobre una alimentación saludable, sobre la importancia de dejar de fumar, que es clave para evitar enfermedades cardiovasculares. Además, insistimos en la realización de actividad física, que debe ser reglada dependiendo de la edad de las personas y de la existencia o no de factores de riesgo. En ese sentido, con los profes y algunas personas de tercera edad que se mostraron interesados en ayudarnos, vamos a realizar una actividad física en la plaza”.

Para finalizar, explicó: “También se realizará un curso de RCP, porque tanto el paro cardio respiratorio de origen no traumático como algunas enfermedades arrítmicas son causas de muerte súbita y, por lo tanto, saber reanimar a una persona puede salvar una vida. Así que invitamos a todos a participar de estas actividades el día miércoles 29 en la plaza 25 de Mayo”.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas