En el complejo Pioneer hay solamente un paciente alojado
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

En el complejo Pioneer hay solamente un paciente alojado

En las últimas horas había sido desarmada la carpa sanitaria levantada en el predio del HIGA Junín, paralelamente al incremento del número de casos de infectados por coronavirus.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El doctor Javier Prandi, coordinador del complejo Pioneer destinado a la internación de pacientes leves de COVID-19 desde el mes de septiembre pasado, dijo ayer ante la consulta de este medio que solamente una persona está alojada actualmente en ese lugar.

En una semana en la que los casos de coronavirus aumentaron significativamente, y ante la decisión de las autoridades provinciales de levantar la carpa sanitaria que se había montado oportunamente en el Hospital Interzonal General de Agudos, Prandi confirmó a este diario que “el Pioneer sigue funcionando” como desde que quedó habilitado para recibir a pacientes que cursen síntomas leves la enfermedad.

“Honestamente, creo que la carpa que armaron en el Hospital estuvo de gusto. Nunca la pusieron en funcionamiento. El Pioneer, en cambio, funcionó siempre. De hecho hemos tenido pocos pacientes pero siempre mantuvimos el lugar abierto y en las mismas condiciones que al inicio. Hoy seguimos teniendo armada toda la estructura, nunca la cerramos”, planteó en principio el facultativo.

“Siempre estuvimos a la espera que ingresen pacientes. El Pioneer sigue funcionando y está previsto aumentar su capacidad en caso de ser necesario, tal cual se pensó desde un principio. Hasta ahora no tuvimos necesidad de ampliar, la vez que más pacientes tuvimos hubo seis personas, y el lugar está equipado para recibir a 24”, detalló a continuación el entrevistado.

“Entre octubre y principios de noviembre hubo un pico de casos, pero nosotros nunca tuvimos una demanda mayor que esa. En ningún momento nos apremió ampliar la capacidad por la situación, al contrario diría. Siempre el número de pacientes estuvo por debajo de lo que esperábamos, no obstante el Pioneer va a seguir abierto y contemplado en el presupuesto municipal”, completó el doctor Prandi.

El 1º de septiembre último -en el complejo ubicado sobre avenida Libertad y ruta 188- se habían dispuesto 24 camas, personal adecuado, médicos, enfermeras, seguridad, empleados de limpieza y un catering para asegurar la alimentación de los internados. Además, el espacio cuenta con baños, duchas, comedor y un Salón de Usos Múltiples (SUM) en condiciones de uso.

Lee también: Caja de Médicos: denunciaron “irregularidades” en la asamblea ordinaria
************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas