Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

En el Coliseo mando yo

Por la cuarta fecha de la Zona Centro Sur, Ciclista le ganó a Rocamora 91 a 88 y se mantiene invicto como local.

Publicado

el

Ciclista y Rocamora ofrecieron un primer tiempo con altísimo goleo. La visita encontró la manera de llegar al canasto con Gago y su extranjero Cook como máximos goleadores. El Verdirrojo no pudo ni supo defender a la visita en los primeros 20 minutos donde sufrió 49 puntos. Por momentos abusó del lanzamiento exterior, 5 de 15 en triples en la primera parte, pero mejoró su efectividad en el segundo cuarto y lo ganó 26 a 24, aunque sufrió en los rebotes, allí prevaleció la visita 17 a 11, a veces tomando segundas opciones. Jackson fue el goleador de Ciclista con 12 puntos.

En los primeros 4 minutos del tercer cuarto el local hizo un parcial de 12 a 2 y pasó al frente en el marcador. Una falta antideportiva de Whitehead le permitió a Rocamora convertir los dos libres y el doble para poner en juego nuevamente (56 – 54). Faltando 2’30” para cerrar el cuarto una jugada espectacular de Jackson, con un rebote ofensivo, pasó entre dos rivales y convirtió con una volcada para el delirio de los hinchas locales. De allí hasta el cierre del cuarto fue todo muy parejo, los dos cometieron errores y lo aprovechó el visitante, que encontró la manera de evitar que la bola le llegue a Jackson debajo del tablero y en ofensiva, con lanzamientos libres se mantuvo en juego. Con dos libres de Corvin Jackson, convirtió 27 de los 69 del Verdirrojo que terminó arriba 69 a 67.

En los primeros 3 minutos del último parcial Ciclista acumuló errores y pérdidas. Y Rocamora aprovechó para pasar al frente y obligar al tiempo muerto de Leo Costa para acomodar el equipo que dependía exclusivamente de sus dos extranjeros. En la misma ofensiva Giarrafa y Ríos se apuraron y fallaron de tres puntos. Rocamora arriba por 4 puntos y Enzo Amado se encargó con dos conversiones de igualar el juego en 77. A los 3 últimos minutos ingresaron igualados. Un triple de Amado y un doble más falta de Cook para continuar empatados en 82. Dos libres de Maxi Tamburini, un doble y falta de Giarrafa, un error de Gago en la ofensiva y faltando 1’48” ciclista 5 arriba (87 – 82). Con dos libres de Cook y el resultado 87 a 84 a favor, el entrenador local solicitó un tiempo muerto. Faltando 52 segundos le cobraron falta ofensiva inexistente, la quinta a Jackson y llegaron las complicaciones. Dos libres de mauro Araujo y el resultado 89 a 86 para el Verdirrojo. Rios que falla su lanzamiento de tres sobre el límite de la posesión y en la ofensiva visitante Amichetti se queda con el rebote y la falta. Uno de dos en libre y la distancia de 4 puntos. Dos libres de Mauro Araujo para acortar a dos, 90 a 88. Con 9 segundos por jugar Giarrafa a la línea de libres convierte uno de dos. Sòlo el tiro de tres de Impiri rebotó en el soporte y el local volvió a festejar en el Coliseo.

Gran noche de Jackson que aportó 27 puntos y 16 rebotes. En la visita se destacó su extranjero Arnaldo Cook con 23 tantos.

 

RESULTADOS

AYER

Ciclista 91 vs. Rocamora 88
Parque Sur 79 vs. La Unión 83

Como sigue

Ciclista en la continuidad del certamen se enfrentará nuevamente a Rocamora pero en condición de visitante, el lunes 5 de noviembre y después se enfrentará en el Coliseo, el viernes 9, a Estudiantes de Olavarría.

 

 

CICLISTA 91 – ROCAMORA 88

Enzo Amado                15

Franco Lombardi        0

Corbin Jackson          27

Josiah Whitehead      6

Maxi Ríos                   20

 

 

Leandro Cerminato   6

Maxi Tamburini         4

Nahuel Amichetti      0

Tobías Franchela       6

Joaquín Giarrafa       7

DT: Leonardo Costa

Arlando Cook            23
Dominique Shaw      11
Facundo Gago           17
Manuel Olocco          9
Justo  Catalín            2

Mauro  Araujo          8
Galo Impini              5
Luis Paparini           8

Exequiel Gaído       2

Francisco Pag         0

DT: Juan Manuel Varas

PARCIALES: 18-25, 26-24, 25-18 y 22-21.

PROGRESIÓN: 18-25, 44-49, 69-67 y 91-88.

ÁRBITROS: Enrique Caceres, Gustavo Danna y David Suarez.

GIMNASIO: Coliseo del Boulevard.

Más Leidas