Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En el choque de “Próceres”, Sarmiento sufrió un golpe de realidad

El “Verde” cayó por 2 a 0 ante San Martín de Tucumán en el estadio “Eva Perón” y perdió el invicto en condición de local. Los dirigidos por Iván Delfino cometieron errores fatales, no ligaron y en un trámite parejo de juego, se quedaron con las manos vacías ante un rival de gran jerarquía, que seguramente peleará los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

Publicado

el

En una noche fatal, Sarmiento perdió ayer por 2 a 0 ante San Martín de Tucumán en el estadio “Eva Perón”, dejando el invicto de local que venía sosteniendo en las fechas transcurridas y volviendo a ocupar la parte baja en la tabla de promedios. Los errores propios, la falta de puntería y la jerarquía del rival, fueron eslabones fundamentales para que el “Santo” tucumano se lleve los tres puntos hacia el “Jardín de la República”.

El trámite del encuentro que fue parejo hasta el primer gol y justamente se destrabó con un grave error de Farré que intentó salir jugando y no hizo más que generar el primer tanto del visitante. Luego, mediante el manejo de pelota, los dirigidos por Diego Cagna lograron cerrar el partido a su merced, parándose bien en todas sus líneas a lo largo del campo de juego.

En tanto que Sarmiento, que contó con algunas chances claras para abrir el marcador (Miracco estrelló el balón en el palo en el primer tiempo), sufrió el desarrollo de los noventa minutos, sobre todo en la última línea, padeciendo así un golpe de realidad en el campeonato de la B Nacional, luego de lo que había sido la anterior victoria ante Nueva Chicago en Mataderos.

Por otro lado, en la próxima fecha (11), el equipo de Junín visitará a Almagro en José Ingenieros, precisamente el lunes 4 de diciembre desde las 21hs, con televisación en directo hacia todo el país por la señal TyC Sports.

El partido

En el comienzo Sarmiento sufrió mucho por el lado derecho y no podía generar juego asociado, ya que San Martín estaba muy rápido y cuando tenía un contraataque, lo aprovechaba por dicho sector. Garnier sobrellevaba los desbordes de García, aunque por momentos era ayudado por Vivani, el futbolista más claro para el local en el inicio.

Y como si fuera poco, los jugadores ofensivos no gravitaban y por ello Sarmiento perdía rápido la pelota y siempre volvía hacia su campo. San Martín continuaba apostando a los contra golpes. Asimismo, las pelotas paradas en contra para el “Verde” eran otra preocupación.

En síntesis, Sarmiento no se podía acomodar al trámite del encuentro, hasta que recién a los 39’ minutos del primer tiempo, Vivani sacó un remate cruzado que sacudió la modorra en los dirigidos por Iván Delfino. Inmediatamente después, en la siguiente acción, Miracco peleó una pelota que parecía perdida, al igual que ante Chicago en Mataderos, se acomodó en el sector izquierdo del área grande y entrando al área chica, sacó un remate fortísimo y el balón increíblemente se estrelló en el palo. “La Pulga” no ligó y Sarmiento lo padeció.

Aunque el conjunto de nuestra ciudad sufrió el primer acto, sobre todo por los profesionales que en San Martín manejaban bien la pelota, en los últimos minutos demostró que pese a no desplegar un buen nivel, es peligroso cuando pisa el área rival. Las llaves en el “Verdolaga” estaban netamente relacionadas con Miracco y Vivani.

El complemento

La primera aproximación del visitante fue mediante una media vuelta de Busse y la respuesta de Sarmiento, como no podía ser de otra manera, a través de un remate desde afuera del área de Miracco, que el arquero Arce controló sin problemas.

Y cuando los equipos aún se acomodaban al segundo tiempo, con una filtración entre los centrales, Rodríguez tuvo en su pie derecho la gran chance de abrir el marcador, ya que quedó mano a mano con Pellegrino, este último lo esperó y tapó muy bien el remate, luego de una jugada de un peligro que alertó considerablemente a Sarmiento.

No obstante, el local respondió con una llegada con más ímpetu que juego. Primeramente con un remate de Miracco y luego con otro de Garnier, en la misma jugada, que terminó tapando el golero del “Santo”.

Si bien el visitante no era avasallante y tampoco inquietaba en demasía a Pellegrino, llegó a la apertura del marcador mediante un error grave e insólito de Farré, donde intentó salir jugando y no hizo más que regalarle la pelota a un rival y que este ejecute el centro para que Rodríguez empuje el balón al fondo de la red. Sorpresa en el “Eva Perón”, que quedó atónito tras un tanto que fue de no creer.

Y a partir del gol, San Martín ganó confianza y se paró firme atrás, y cuando tenía la posibilidad generaba peligro, sobre todo por su número 10 Matías García, quien con destellos de calidad daba muestras que podía ser importante.

Y la lentitud en la línea de fondo la terminó de sufrir en el tramo final cuando Sergio González festejó el segundo gol, luego de un centro que pasó toda el área de derecha a izquierda, ningún defensor “Verde” despejó el balón y los mismos, tuvieron que ir a buscar el balón al fondo de la red. 2 a 0 culminó el partido, excesivo por el trámite el encuentro, pero la victoria para el visitante fue justa, debido a la jerarquía que desplegó en “El Cemento”.

SARMIENTO 0 – SAN MARTÍN (T) 2

Fernando Pellegrino 5

Yamil Garnier 4

Javier Capelli 5

Matías Sarulyte 6

Ramiro Arias 4

Joaquín Vivani 5

Guillermo Farré 3

Nicolás Rinaldi 4

Gonzalo Bazán 4

Patricio Vidal 4

Nicolás Miracco 6

DT: Iván Delfino

Ignacio Arce 7

Esteban Espíndola López 6

Lucas Acevedo 7

Ismael Benegas 7

Maximiliano Martínez 6

Walter Busse 7

Lucas Bosso 6

Víctor Rodríguez 8

Matías García 8

Sergio González 8

Claudio Bieler 6

DT: Diego Cagna

GOLES: ST: 15’ Gonzalo Rodríguez (SM) y 36’ Sergio González (SM).

CAMBIOS: 21’ Ignacio Cacheiro por Vidal, 24’ Maximiliano Méndez por Farré (S), 30 Nahuel Estévez por Vivani. 28’ (S). Alejandro Antuna por García 35’ Nicolás Banega por Bieler. 43’ Francisco Oliver por Sergio González (SM).

SUPLENTES: Manuel Vicentini, Lucas Landa, Eric Palleros y Héctor Cuevas (S). Cristian Correa, Alejandro Altuna, Juan Galeano y Franco Costa.

AMONESTADOS: Farré y Vidal (S). Bieler (SM)

ÁRBITRO: Nazareno Arasa (4).

ESTADIO: “Eva Perón”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas