Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

En El Carpincho construyen una estación de bombeo

Esta semana se comenzó a construir una estación de bombeo de líquidos cloacales para abastecer con este sistema a los vecinos del barrio Emilio Mitre y Ricardo Rojas.

Publicado

el

El director de Obras Sanitarias, Guido Covini, manifestó que «es un sector que no da la pendiente para hacer la red de líquidos cloacales y, por tal motivo, estamos haciendo una estación de bombeo de líquidos cloacales. El objetivo buscado es que todos los líquidos vengan a un pozo, se eleven de este mediante bomba y se envíe a la red actual. Ahora estamos desnapando ya que este lugar tiene una napa muy alta y para trabajar en seco hay que hacer perforaciones. Luego, haremos la misma que lleva 2,60 metros de diámetro por 6 de profundidad».

«Es una obra importante que lleva el compromiso de hacer la red de cloacas para los sectores que faltan de los barrios Ricardo Rojas y Emilio Mitre. Son sectores olvidados y se requiere una mayor inversión para hacer este tipo de trabajos. No solo se hace la perforación de red, sino que además hay que hacer estas obras civiles que son fundamentales», dijo Covini.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas