Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

En el campo “se está vendiendo el cereal para pagar las deudas”

“Se ha puesto al campo como los salvadores del país”, dijeron desde la Sociedad Rural de Junín Rural.

Publicado

el

El titular de CATAC, Ramón Jatip, manifestó su preocupación por los costos que deben afrontar los transportistas de cargas y los márgenes de ganancias que se reducen. “El 42% de la incidencia tiene que ver con el combustible. En los próximos meses vamos a tener menos viajes. Hoy, el 60% de lo que se cosechó está guardado”, dijo.

Sobre estas declaraciones vertidas en el Diario la Verdad, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, manifestó que “hay un porcentaje guardado, eso se nota cuando uno viaja. Ha crecido el silobolsa y se ve cuando anda por la ruta. Acusar a los productores de especuladores es injusto, porque esto pasa en cualquier actividad. Se ha puesto al campo como los salvadores del país, parece que hay que vender toda la cosecha para que ingresen divisas y con eso se le carga toda la responsabilidad a los productores”.

“El precio de la soja ha bajado muchísimo y estamos esperando para ver si cambia. Hace un año, estaba a $10.000 y ahora está en 9 mil. Hoy se está vendiendo para pagar las deudas y seguirá así mientras pueda. Este año no se vislumbran créditos y esto va a ser un gran problema, porque muchos no tendrán para financiarse la próxima campaña. El crédito prácticamente no existe, hoy sólo hay en dólares, que no tienen una tasa mala pero hay que animarse a tomar esa deuda”, puntualizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas