En dos años, en Junín se secuestraron 3.300 motos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

En dos años, en Junín se secuestraron 3.300 motos

Lo hizo saber a este medio el funcionario Mario Olmedo. En nuestra ciudad hay alrededor de 45.000 moto vehículos patentados.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El funcionario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, Mario Olmedo, indicó esta semana en una entrevista con Grupo La Verdad que en los últimos dos años se secuestraron en nuestra ciudad 3.300 motos, de las cuales permanecen actualmente alrededor de 1.400 en predios que pertenecen al municipio.
En 2017 se compactaron unas 800 motocicletas que habían sido ya retiradas de la vía pública.
“En nuestra ciudad tenemos unas 45.000 motos patentadas, y tenemos que tener en cuenta que hay otro tanto que no están registradas. Labramos actas de infracción casi a diario. De las motos que secuestramos, más o menos el 50 por ciento de las mismas la gente las pasa a retirar. Tenemos motos de todas las cilindradas, con poco uso y algunas de altos valores”, dijo Olmedo.
“También tenemos unos 100 autos secuestrados por distintas infracciones”, agregó el entrevistado.
“En el caso de los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito, hablamos de falta de registro y de documentación correspondiente. Generalmente ese es el inconveniente, para registrar una moto hace falta el certificado de fábrica y el boleto de compraventa. Muchas de las motos que se pierden, lamentablemente, son nuevas. Para que se entreguen las motos es necesario el paso previo por el Juzgado de Faltas. Aproximadamente se pasan a retirar entre el 40 o 50 por ciento de las que se secuestraron”, explicitó el funcionario municipal.
En el caso de los autos también se realizan compactaciones, siempre y cuando estén las condiciones dadas para poder hacerlo.
“Denuncias recibimos de manera permanente, pero no podemos secuestrar todos los vehículos porque el espacio físico que tenemos no lo permite. Pero este año se han sacado de la calle unos 30 autos abandonados. Generalmente son autos que están en desuso, con faltantes y no pueden circular. Inclusive hemos retirado hasta un camión con un semi acoplado, hay mucha gente que no toma conciencia de algunas cosas”, remarcó en otro tramo de la entrevista.
“Estamos a la espera de una nueva autorización para una nueva compactación”, completó Olmedo.

Más Leidas