Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

En Coronel Suárez quieren poner el presentismo a los concejales

La iniciativa consigna que el 50% del sueldo de los concejales se componga en un 50% por la presencia en sesiones y comisiones y el otro 50% por la “concurrencia diaria de los a las oficinas del Concejo Deliberante de la ciudad”.

Publicado

el

La oposición en Coronel Suárez presentó un proyecto para que los sueldos de los concejales del distrito sean calculados a partir del presentismo en las comisiones, las sesiones ordinarias, extraordinarias y la asistencia diaria a sus despachos.

“Se implementará un sistema de fichado similar al que utilizan los trabajadores Municipales”, destaca la iniciativa presentado por el actual concejal y ex intendente Ricardo Moccero.

Según publica el portal 4 vientos, la iniciativa consigna que el 50% del sueldo de los concejales se componga en un 50% por la presencia en sesiones y comisiones y el otro 50% por la “concurrencia diaria de los a las oficinas del Concejo Deliberante de la ciudad”.

El bloque del Movimiento para la Victoria, que conduce Móccero, defiende la iniciativa a raíz de las dificultades económicas por las que atraviesa el país. En ese sentido, les solicitó un “esfuerzo mayor” a los ediles al implementar un sistema que ya se aplica en estados italianos.

“Los concejales cobran una dieta mayor a los 30 mil pesos y la mayoría no trabajan las 40 horas que deberían cumplir”, fundamentó Moccero. La asistencia diaria al Concejo no es un mero requisito: ese ítem considerado “producción”, se computaría de acuerdo a la cantidad de horas se cumplan en labor legislativa, a través de un sistema de fichado.

“Los concejales debemos trabajar para la gente y eso se ve poco en este Concejo Deliberante, por eso, el que no trabaje que no cobre”, sentenció Moccero.

La iniciativa no sólo alcanza a los concejales. Moccero propuso en general una reducción del 25% de sueldos de funcionarios municipales, la eliminación del uso de celulares y vehículos oficiales como así también los viáticos de la planta política, lo que significaría un “importante ahorro” en el presupuesto local como así también una muestra de “sacrificio colectivo y austeridad.”

La intención, por otro lado, es que el aumento dado a los empleados municipales “no se traslade a los funcionarios públicos” –algo que Moccero manifiesta que realizó en su gestión- y que los recursos ahorrados sean girados para atender las necesidades de desocupados y subocupados en el distrito. (InfoGEI)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas