Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En Cicop están preocupados

En diálogo con La Verdad, la Secretaria General de CICOP seccional Junín Silvia Fulgenzi reveló que “aún no tenemos fecha de paritaria”.

Publicado

el

La situación por la que atraviesan los médicos bonaerenses no es la mejor por estos días. A la falta de fecha de paritarias se suma una serie de inconvenientes que tienen que ver con lo administrativo y refieren puntualmente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con La Verdad, Silvia Fulgenzi, secretaria general de CICOP seccional Junín reveló que “aún no tenemos fecha de paritaria” y manifestó su preocupación debido a que hay personal médico que concursó en su momento el cargo, se desempeñó de manera interina en el mismo y todavía “no tiene los papeles” en orden.

La paritaria
“No podemos decir nada todavía porque no tenemos fecha. Es así. Como gremio estamos preocupados y siguiendo de alguna manera lo que está pasando con la paritaria docente. Me parece que el 15 por ciento de aumento del que se habla no es nada, pero habrá que esperar”, dijo la profesional a este diario.

“En el caso nuestro no creo que lo conveniente sea hacer paro. Esa es mi opinión. Hay varias cosas que habría que rever dentro de lo que es el trabajo de los profesionales médicos en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo el médico de guardia no tiene vacaciones, para poder irse tiene que buscar que alguien lo cubra y después devolver esa guardia que no hizo. Eso es parte de lo que me parece que tiene que cambiar”, declaró seguidamente Fulgenzi.

Incertidumbre
“Por un problema ministerial hay gente que concursó, que estaba como interina y que todavía no tiene los papeles en orden”, dijo, por otra parte, Fulgenzi acerca de la situación laboral de muchos de sus colegas de los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

“El Ministerio está en falta. La situación esta no es solamente acá sino que tiene que ver con un contexto general. No estamos seguros de que esta documentación que falta vaya a venir en poco tiempo, por este déficit en nuestro caso tenemos déficits en Emergencias, Rayos y Clínica Médica”, remarcó la dirigente sindical local.

Esta semana, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, mencionó el conflicto que padecen los médicos y advirtió que “el sistema de Salud está sufriendo una crisis que se agudiza día a día”. Además solicitó la inminente apertura a paritarias: “Vivimos una situación inédita en los hospitales de la Provincia, hay dificultades para conseguir profesionales. Esto tiene que ver con las malas condiciones laborales y los bajos salariales que ofrecen la gobernadora Vidal y el ministro Scarsi”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas