Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En Chacabuco, se jugará el primer torneo por equipos

Estará en juego el Trofeo Banco Credicoop y se llevará a cabo el 4 de junio. Participarán además del local los elencos de Junín, Salto, Bragado, Chivilcoy, Rojas y Alberti.

Publicado

el

Ajedrez

 

Organizado por el Banco Credicoop y Ajedrez Chacabuco se va a desarrollar el próximo 4 de Junio en la vecina ciudad el primer torneo por equipos denominado “Trofeo Banco Credicoop”

El trofeo realizado por el reconocido artista Gabriel Albamonte de la localidad de Chacabuco buscarán conquistarlo siete delegaciones que se presentarán en esta primera edición del torneo.

Van a participar Chacabuco (con dos equipos); Junín, Salto, Bragado, Chivilcoy, Rojas y Alberti.

 

Forma de juego

El sistema de juego será todos contra todos a simple ronda y con un tiempo de reflexión de 15 minutos más tres segundos de incremento por jugada desde el inicio, y se aplicará el reglamento de la FIDE a cargo del árbitro Internacional juninense Ramiro Troilo secundado por dos jueces asistentes.

Los equipos estarán integrados por cuatro jugadores titulares y un suplente, teniendo en cuenta que el suplente siempre jugará en el cuarto tablero. Así mismo el delegado de cada ciudad deberá enviar la lista de buena fe de los jugadores la cual tendrá como fecha límite de presentación el día 28 de Mayo. Esta deberá contener hasta 8 jugadores que sean nacidos o residentes con más de un año en la ciudad que van a representar.

 

Premios

El torneo pondrá en juego premios en efectivo por un monto de 5.000 pesos que serán distribuidos entre los tres primeros del certamen y el mejor equipo Sub2000, y al Mejor Tablero (1º, 2º, 3º y 4º).

 

Tres torneos abiertos

Se realizarán tres torneos clasificatorios abiertos, uno en Chacabuco el 21 de Mayo (conformará al equipo B de la ciudad), otro en Junín el mismo día que otorgará dos plazas que se sumarán a dos jugadores ya clasificados, y el ultimo en Chivilcoy el 25 de Mayo que clasificará a los cuatro representantes de esa ciudad.

Por su parte los equipos Chacabuco “A” y Salto utilizarán la selección de jugadores vía Ranking Local, mientras que Alberti, Bragado y Rojas seleccionarán mediante distintos métodos, ranking, resultados locales o zonales, etc.

 

Otros detalles

Para mayores informes o solicitar otros detalles los interesados tendrán  que dirigirse a los respectivos delegados de cada ciudad: En Chacabuco, Mauro Forti; en Junín, Walter Ghigliotto; en Salto Martín Gracia; en Bragado Jorge Chaves; en Chivilcoy, Mariano Pereyra; en Rojas, Germán Fernández y en Alberti, Maximiliano Varela.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas