Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En Chacabuco los clubes tendrán ayuda Municipal

Las entidades recibirían una importante ayuda del municipio para achicar los gastos. La misma será mensual e irá de los 8.000 a los 14.000 $.

Publicado

el

Los clubes de fútbol de Junín, lo mismo que los de toda la región están pasando por una delicada situación económica. La ayuda que les llega es muy poca y sólo se logra con emprendimientos, que organiza la comisión o las distintas subcomisiones. Igualmente debido a la gran cantidad de chicos que conforman los planteles de todas las categorías se les hace muy difícil poder tener los elementos necesarios y los profesores que se requieren para estar a cargo.

Además de participar en la competencia que organiza la Liga Deportiva del Oeste, los clubes de Junín cumplen una importante función social de contención de chicos de los distintos barrios de la ciudad, principalmente en sus escuelitas de fútbol, donde cada vez es mayor la cantidad de pequeños que concurren.

En Chacabuco llegó una importante ayuda de la Municipalidad para todos los clubes, que sin ninguna duda achicará los gastos de las instituciones que habitualmente participan en los torneos que organiza la Liga de la vecina ciudad y que preside Sergio Palmieri.

El viernes pasado se firmó el convenio entre los clubes y la Municipalidad que será por diez meses bajo la denominación de “Programa nuestros clubes”.

Sergio Palmieri. El actual titular de la Liga Deportiva de Chacabuco Sergio Palmieri al ser consultado por LA VERDAD DEPORTIVA explicó que “esto que recién se firmó el viernes lo venimos trabajando desde enero junto al Secretario de Gobierno, Mariano Cámera, la Subsecretaria de Deportes y Juventud, Milagros Marveggio, el intendente Víctor Aiola y Hugo Mora concejal del Frente Renovador quien fue el más empuje le puso a todo esto y uno de los grandes gestores de este logro”.

El convenio que se firmó entre otras cosas consiste en que cada club pueda contar con un profe para su actividad específica, y una ayuda económica mensual que se distribuirá de acuerdo a la necesidad y a la cantidad de categoría que tengan cada club”.

Luego continuó señalando que esto “es un sueño, un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo, y que hoy se concretó en la gestión de Víctor Aiola, sin dejar de reconocer también la tarea hecha por el bloque de concejales justicialistas representados por Marcos Peralta y, fundamentalmente, el impulso y el deseo de que este proyecto salga adelante en la figura del concejal del Frente Renovador, Hugo Moro”.

El Intendente tiene todo muy claro. Con respecto a cómo se estaría distribuyendo ese monto fijo aclaró “la primera sorpresa que nos llevamos es que el Intendente tiene muy en claro las necesidades que tienen los clubes, mucho más que la propia Subsecretaria de Deportes, y eso es bueno porque quien decide conozca y esté convencido de esto, nos da la posibilidad de que todo salga mucho más rápido y accesible todo porque estamos hablando del mismo tema, y en cuanto a la distribución, uno entiende que tienen que tener un reconocimiento a aquellos clubes que tienen todas las categorías en actividad a diferencia de los que tienen cuatro o cinco”.

Por diez meses. Por último el titular de la Liga Deportiva resaltó “hemos tenido el acompañamiento político desde siempre pero nunca que quede firmado y en un período que incluye diez meses, lo que nos va a redundar en otro beneficio que será el de no andar golpeando las puertas a cada rato. Esto será cumplir un sueño que anhelábamos desde hace rato”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas