En Chacabuco comenzó a plantearse el retorno de locales nocturnos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

En Chacabuco comenzó a plantearse el retorno de locales nocturnos

“Si podemos llevar esto a cabo, el aforo sería del 70%», explicó el secretario de Gobierno Alejo Pérez, tras un encuentro con bolicheros.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Durante la última semana hubo una reunión en Chacabuco entre miembros del ejecutivo municipal y dueños de locales nocturnos con la intención de analizar y empezar a planificar una posible vuelta a la actividad del sector cuando esté el ok definitivo de la provincia.

En ese sentido, Grupo La Verdad habló con el secretario de Gobierno Alejo Pérez, quien manifestó que “el decreto provincial, pese a haberlo anunciado, no habilitó discotecas o boliches. Lo que hicimos en esta reunión fue pedirles que pongan sus locales en condiciones en términos de habilitación porque existe la posibilidad de avanzar con el pasaporte covid, pero siempre que estén en orden con el tema de la habilitación”.

“Charlamos sobre un posible funcionamiento, horarios y cómo podían ayudar desde estos locales a evitar fiestas clandestinas. Si podemos llevar esto a cabo, el aforo sería del 70%. Además, hablamos sobre la posibilidad de un préstamo, para la realización de trámites de reapertura”, señaló.

Y agregó: “Vamos a ayudarlos en que sea lo más rápido posible, pero por el momento no hay una fecha establecida, pero si vemos que es más probable que hace un tiempo atrás”.

Salones de fiesta

Se informó que las fiestas, incluidos 15 años y casamientos, podrán realizarse hasta las 3 de la mañana y con un aforo del 70 por ciento.

Quienes concurran deberán, contar con un pasaporte covid-19, donde los mayores de 50 años tendrán que contar con las dos dosis de la vacuna aplicada y de 12 a 49 años una dosis.

Una de las dudas consistía sí podían bailar en las fiestas, finalmente se estableció que cada salón se lo considera como una burbuja, y se podrá bailar hasta las 3 de la mañana.
*****************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas