Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Soy

En busca del vestido soñado

Podemos ver mil vestidos, pero SOLO UNO es “EL VESTIDO”, el que te deslumbrará y te hará sentir radiante, feliz, única.

Publicado

el

Muchas veces el vestido resulta ser el primero que vemos o diseñamos, otras tantas, la mayoría, lo encontramos después de muchos bocetos y variedad y texturas en telas y también suele suceder que la elección recae en algo que ni siquiera habíamos considerado como opción.

Lo ideal es empezar con la elección del vestido entre seis y ocho meses antes del evento para evitar apurones de última hora y el stress que esto origina.

También es muy recomendable, antes de la entrevista con tu diseñadora o modista, como inspiración, ver varias revistas o imágenes en internet, y ser usadas por el profesional elegido como punto de partida en el diseño y confección. Es sumamente importante que la cita sea pactada con antelación, mediante la solicitud de una entrevista, y así disponer del tiempo y la tranquilidad necesaria para asegurarnos que el vestido sea el soñado.-

Para encontrar el vestido perfecto, nosotras debemos tener en cuenta las características de nuestro cuerpo, que resalte nuestras cualidades y disimule nuestros defectos. Para ello es esencial detectar la figura que forma nuestra silueta.-

Las principales siluetas son 5 (algunas corrientes de diseño consideran 6, ya que a la oval, en ocasiones se le separa en oval y pera).

Antes de explayarnos en cada tipo de silueta cabe destacar que estas no dejan de ser generalidades, pero más o menos, casi todas, nos adaptamos a una y de acuerdo a ellas podemos escoger el vestido que más nos favorezca. Randy Fenoli (estrella del programa de televisión “Say Yes to the Dress”) a quién admiro profundamente, dice que para encontrar el vestido que mejor te queda, no tiene que ver tu talle, sino tu silueta y proporción.

En las próximas notas desarrollaremos en detalle cada una de las siluetas y cuáles son los modelos más favorecedores para cada una de ellas.

Finalizando, me permito aconsejarles que DISFRUTEN ELEGIR SU VESTIDO, traten de bajar la ansiedad y el stress, busquen y escuchen al asesoramiento del profesional que eligieron para el diseño. Tengan la total confianza para plantear todas sus dudas, nosotros estamos para hacer de sus vestidos soñados una realidad. La mejor recompensa a nuestro trabajo es colmar y exceder sus expectativas.-

Espero que les haya gustado y que les sea de utilidad a la hora de la gran elección.
Si les interesa que tratemos algún tema en particular, pueden hacernos llegar sus comentarios.

Por CLAUDIA ESPER
Showroom: Rivadavia 194. Tel. 4630194 – Junín
Atelier: R. S. Peña 233. Tel. 4433404 – Junín
Facebook: Scarlett´s Alta Costura

MÁS NOTICIAS

Más Leidas