Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

En Argentina, sólo 20.000 personas poseen criptomonedas en su poder

“A diferencia del billete físico, que se devalúa, funcionan al revés, no se hacen más, pero crecen en valor”, expresó Ojeda.

Publicado

el

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras. Existe un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización de mercado son -al menos por ahora- una minoría, que incluye bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.

Jonathan Ojeda dialogó con La Verdad sobre el tema y explicó que “las criptomonedas es una especie de dinero digital que hace nueve años que está vigente. El primero fue el bitcoin, nació en Asia, y se expandió por todo el mundo. Ahora existen las billeteras virtuales, que son aplicaciones donde uno puede guardar el dinero, y todo se maneja mediante el teléfono. Este dinero digital tiene muchos beneficios y es más práctico. La gente debe conocer sus beneficios y tiene que saber que es finito, hay una cierta cantidad para crear. A diferencia del billete físico, que se devalúa, las criptomonedas funcionan al revés, no se hacen más, pero crecen en valor”.

Luego, en cuanto a los negocios que pueden hacerse, manifestó que “en Argentina, con 40 millones de habitantes, sólo 20.000 personas poseemos criptomonedas. En no mucho tiempo, con lo que poseemos se generará un patrimonio. Es un buen negocio, y el mejor que se viene para el siglo XXI, porque vos compras y pasa el tiempo y crece el valor. Nosotros las hemos comprado a $58 hace más de un año y hoy están $1.300 cada una. Hoy existen plataformas que hacen asesorías y compramos bienes raíces que se pagan ciento por ciento con estas monedas. En Argentina, hay concesionarias que aceptan un 20% del pago en estas monedas digitales”.

Para finalizar, Ojeda expresó que “cualquiera puede acceder, hay inversiones mínimas y máximas. Internet está cambiando el mundo y los hábitos de consumo, lo que antes era tedioso ahora es más fácil y nadie puede hoy imaginarse una vida sin Internet. Hoy en día, el 80% de las transacciones son digitales y no con dinero físico”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas