Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Noticias

En Arenaza, un grupo armado golpeó a una familia y robó en un campo

El hombre, su esposa, los hijos de la pareja y un empleado fueron maltratados y encerrados por delincuentes en una cámara de frío. Huyeron con una importante suma de dinero y una camioneta que fue encontrada en Morse horas después.

Publicado

el

La odisea comenzó cuando un grupo de desconocidos ingresaron en el campo propiedad de Guillermo Todino ubicado en el Cuartel X del Partido de Lincoln, distante unos dos mil metros de la localidad de Arenaza.

En el predio se encontraba un empleado, de nacionalidad paraguaya, cerca de las 19:00 horas, quien fue sorprendido y reducido por los delincuentes, situación que se repetiría en otras dos oportunidades.

Según informaron fuentes cercanas a la causa, mientras los desconocidos permanecían en el campo, llegaba la esposa de Todino con sus hijos, menores de edad, a quienes habría ido a buscar al establecimiento educativo en el que cursan sus estudios.

Siempre con sus rostros semi cubiertos y las manos enguantadas, los tres delincuentes –se presume que tendrían 50, 40 y poco más de 20 años-, ataron con precintos a la víctima, siempre actuando de manera violenta no sólo verbal sino también físicamente.

El padre de familia y productor agropecuario arribó con posterioridad y vivió el mismo calvario.

Los tres delincuentes consiguieron primero apoderarse de unos 20.000 pesos que tenía la mujer y otros 30.000 de Todino.

Tras encerrar a las víctimas en una cámara de frío, sustrajeron además una importante cantidad de herramientas y la camioneta del productor, una Volkswagen Amarok gris dominio JAP 087, que utilizaron para escapar.

Los cautivos, aproximadamente diez horas después, lograron liberarse y pedir ayuda.

Las autoridades policiales y judiciales, informadas del robo, se hicieron presentes en el lugar para asistir al matrimonio, los hijos menores y el empleado y comenzar con la investigación. Se sumaría luego una unidad de Policía Científica para levantar rastros que pudieran ayudar a dar con los delincuentes.

El fiscal de turno del Departamento Judicial Junín inició una IPP por robo agravado, por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda y privación ilegal de la libertad.

Por otra parte, ayer a las 13:40, efectivos del Destacamento policial de Morse encontró la Amarok en el interior de un campo ubicado a treinta metros de la Ruta Nacional 7, altura del kilómetro 242.

El rodado estaba en un predio rural, a unos tres metros de la tranquera.

Si bien hasta ese momento desconocían que el hallazgo estaba relacionado con el delito cometido en Arenaza, cuando cursaron datos a radio estación constataron que presentaba un pedido de secuestro y pertenecía al productor rural asaltado. Previo restituirla a Guillermo Todino, una vez más la Policía Científica realizó las pericias del caso.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas