En Agustina, comenzaron con un trueque de alimentos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

En Agustina, comenzaron con un trueque de alimentos

Se lleva a cabo en el refugio de la plaza y está pensado para todos los habitantes del pueblo.

Publicado

el

En tiempos de coronavirus, de aislamiento social y cuarentena y poca plata en los bolsillos, los vecinos de Agustina se las ingeniaron para paliar, en cierta medida, las necesidades de los que menos tienen y también de los vecinos del pueblo que necesitan algún alimento y lo pueden cambiar por otro.

Al respecto, un vecino de Agustina dijo a La Verdad que “todo comenzó el domingo, cuando alguien puso en el parque calabazas y limones, con la idea de que, quien lo necesite, pueda tomarlos. En la medida de lo posible, quien retire algo debe dejar otro producto a cambio pero, si eso no se puede, se puede retirar sin problemas. Hay varias cosas como limones, fideos, arroz, leche en caja, galletitas, calabazas y latas de conservas”.

“Está funcionando un montó y se trasladó desde el banco del parque al refugio de colectivo que está en la plaza. Estuvimos hablando con la policía porque esto implica que la gente se mueva, pero explicamos que es lo mismo que ir al almacén a comprar, sólo que acá es gratis y estamos ayudando a otros que lo necesitan. Además, cuando entramos a nuestras casas tomamos los recaudos necesarios de higienizar todo con lavandina y alcohol”, puntualizó.

Vea
Librería Rucci

Más Leidas