Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En abril se realizará el juicio por el homicidio de Ludmila Bazán

ustavo Silvestre Núñez Ibarra, Luciano González Leith, Patrocinio Pérez Sanabria y Quiñones Chiñolis a través de sus abogados defensores deberán defenderse de la acusación elevada por el fiscal, Dr. Sergio Terrón.

Publicado

el

Cuando el miércoles 25 de abril a las 10 de la mañana se inicie el juicio oral por el homicidio de Ludmila Ayelén Bazán, cuatro serán los individuos que ocuparan el banquillo de los acusados.

Y en caso de ser encontrados culpables, deberá establecerse el grado de participación de cada uno de los imputados, en la muerte de la joven mamá de 23 años asesinada entre el 20 y el 21 de diciembre de 2015.

El debate oral tendrá lugar dentro de un mes en la sala del cuarto piso del Palacio de Tribunales y ante el Tribunal Criminal Oral Uno integrado por los Dres. Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli.

Quien instruyó la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Sergio Terrón, será quien represente a la víctima como fiscal de juicio.

Tres de los acusados, albañiles de nacionalidad paraguaya estarán representados por los abogados penalistas Carlos Torrens y Federico Mastropierro mientras que el restante, Núñez Ibarra, es pupilo del defensor oficial, Dr. Silvio Acerbo.

Ludmila Ayelén Bazán tenía una hija de 7 años y vivía junto a su madre cuando aquel domingo de diciembre denunciaron su desaparición.

Horas después, el lunes a las 17, un hombre que transitaba junto a su perro en inmediaciones del Complejo de la Sociedad Italiana próximo a la Avenida Circunvalación divisó el cuerpo sin vida de una mujer, alertó a la policía y se constató que se trataba de la joven que era intensamente buscada.

Desde ese momento, el Dr. Sergio Terrón, titular de la UFIJ 5 del Departamento Judicial Junín inició una Investigación Penal Preparatoria que a medida que corrían las horas iba reconstruyendo las últimas horas de la víctima.

Así se llegó a que en dos etapas diferentes fueran detenidos cuatro albañiles, todos de nacionalidad paraguaya. Los primeros en una obra en construcción de calle Caseros al 300 donde presumiblemente murió Ludmila y los restantes en otra edificación sita en Barrio Padre Respuela.

Los pormenores de la investigación recién se conocerán a partir de las 10 de la mañana del 25 de abril, fecha prevista para el inicio del debate oral.

Cabe destacar que tres de los imputados llegan en libertad ya que se les endilgaría la figura del encubrimiento y fueron excarcelados oportunamente y sin perjuicio de la prosecución de la causa.

Quien sería considerado el autor material del homicidio, Gustavo Silvestre Núñez Ibarra, se encuentra con prisión preventiva alojado en una unidad penitenciaria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas