En abril comenzará el juicio oral a Cristian Emiliano Petricio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

En abril comenzará el juicio oral a Cristian Emiliano Petricio

Está imputado por el abuso de una menor de edad que fue trasladada en un taxi que conducía, al salir de una confitería bailable.

Publicado

el

El domingo 4 de noviembre de 2018, una menor de 16 años resultó víctima de un hecho de abuso. En aquella oportunidad, la joven tomó un taxi en la puerta de la confitería Brook, ubicada sobre Benito de Miguel, que era conducido por Cristian Emiliano Petricio, quien luego fue denunciado por la víctima por la tentativa de abuso sexual.

Luego de varias pericias, la justicia logró determinar que había sido el autor material del hecho denunciado.
La doctora Paola Luján, titular de la UFIJ Nº 4, que se ocupa específicamente de los Delitos contra la Integridad Sexual, dialogó con La Verdad y manifestó que “el 21 y 22 de abril llega el debate oral para Cristian Emiliano Petricio, que está previsto para dos jornadas. Ahora se fijó una nueva audiencia para establecer qué se discutirá en el juicio y existe la posibilidad de que se llegue ahí a un acuerdo, en caso de que el autor decida reconocer el hecho y pactar la pena. En estos casos se busca saber qué es lo quiere la víctima y si está en condiciones de enfrentar el juicio”.

“La causa está caratulada como Abuso sexual con acceso agravado y la pena estipulada son 15 años de cárcel. Desde la Fiscalía estamos analizando un cambio en la calificación porque intentó abusar de una menor, además de agredirla físicamente. Hay pruebas muy contundentes, y del tipo genéticas, que lo relacionan directamente con el hecho”, explicó.

Denuncias
Luego, Luján expresó que “han crecido la cantidad de denuncias por hechos de abuso y muchos de ellos son de antigua data, pero ahora las víctimas se están atreviendo a contarlo. Aunque haya pasado el tiempo y sea más difícil trabajar por la calidad de las pruebas, no hay que dejar de denunciar porque vamos a hacer todo lo posible por ayudarlos. En general, en un 90% de los casos, el abusador proviene del círculo familiar más íntimo de la víctima. En la última semana, tuvimos cuatro detenidos por abuso en el Departamento Judicial Junín”.

Aclaró que “por lo general, las víctimas son menores. Ahora, como también se animan a denunciar, hay personas mayores que denuncian lo que les ocurrió cuando eran todavía menores de edad. Lo importante hoy es que se atrevan a denunciar y pueden hacerlo en cualquier dependencia”.

Noroeste

Más Noticias

Más Leidas