Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

En 60 días finalizaran las obras de alcantarillado del Puente de Lincoln

La complejidad de los trabajos continuarán con la conformación de las pantallas laterales.

Publicado

el

“Luego, los trabajos de la empresa continuarán con pantallas laterales de hormigón para la erosión, las cuales irán hasta el agua. La empresa comenzará con estos trabajos aguas abajo hasta que se habilite la ruta y pueda en el desvío, ya aguas arriba, poder terminar la obra. Esperamos que en 60 días esté listo, si el clima acompaña para que se pueda seguir trabajando como hasta ahora, sin problemas, a pesar de la complejidad de la obra” señaló el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse.
Por su parte, el intendente Petrecca manifestó: “Esta era una obra muy esperada, principalmente por los productores pero también por los vecinos de Laplacette, ante ciclos de inundaciones o abundantes lluvias. Se había demorado su inicio pero hoy vemos que está avanzando a un muy buen ritmo; de hecho, en estos momentos son las 21.30 y vemos a los obreros trabajando en el llenado de la losa de la nueva alcantarilla”.

“A pesar de estar terminando el año, las obras públicas no paran y siguen avanzando gracias al compromiso tanto de nuestro presidente Mauricio Macri como de la gobernadora María Eugenia Vidal, para hacer las obras necesarias y fundamentales. En este caso, sobre la ruta 188 la cual es muy transitada, pero que igual se trabaja para concretar esta obra tan necesaria”, agregó el Jefe comunal.
“Esta es una obra muy difícil ya que hay que lidiar con el agua y es de grandes dimensiones, pero la verdad que en poco tiempo a avanzado muchísimo. Por eso quiero destacar nuevamente el compromiso de los trabajadores de la empresa ejecutora, de Vialidad Nacional, como también de los Gobiernos Provincial y Nacional”.
Como se mencionó, el jefe comunal recorrió la obra junto al titular de la cartera de Obras Públicas del Municipio, Marcelo Balestrasse, quien explicó que “como bien dijo el Intendente, en estos momentos ha comenzado a realizarse el llenado de las lozas superiores. Hay que recordar que estos son cajones que tienen una loza inferior, tabiques laterales de sostén y una loza superior donde, después de esperar el tiempo de fraguado, Vialidad Nacional va a poder realizar la capa de rodamiento para habilitar nuevamente la ruta”.

“Luego, los trabajos de la empresa continuarán con pantallas laterales de hormigón para la erosión, las cuales irán hasta el agua. La empresa comenzará con estos trabajos aguas abajo hasta que se habilite la ruta y pueda en el desvío, ya aguas arriba, poder terminar la obra. Esperamos que en 60 días esté listo, si el clima acompaña para que se pueda seguir trabajando como hasta ahora, sin problemas, a pesar de la complejidad de la obra”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas