Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

En 30 días se denunciaron 14 robos mediante la utilización de inhibidores de alarmas

A partir de la tentativa de hurto que tuvo lugar el miércoles en calle 12 de Octubre entre Saavedra y Bartolomé Mitre cuando dos delincuentes accedieron al interior de una camioneta Amarok que se encontraba estacionada, comenzaron a conocerse detalles de los ilícitos que con esa modalidad, se han registrado en Junín.

Publicado

el

En el mes de junio se denunciaron 14 ilícitos cuyas víctimas fueron propietarios de vehículos que habrían sido abiertos con inhibidores de cierre centralizado. Uno de ellos se presentó ayer ante la Dra. Lisazo y reconoció algunas de sus pertenencias.

Sobre los detalles del último denunciado y que tiene a un aprehendido entre rejas, habló la fiscal que lleva adelante la investigación, Dra. Vanina Lisazo.

Relató que el mediodía del miércoles, “personal de seguridad de OSDE nota una maniobra extraña, ve a una persona ingresando a una camioneta.

Conocían al dueño, Gustavo Castellazzi y entonces “le avisaron. Ya habían visto algo raro y prestaron atención al auto al que se subían los desconocidos, cómo se movilizaban. Uno actuaba de campana mientras miraba una vidriera y el cómplice trataba de ingresar al rodado. En ese momento empezaron a ver movimientos extraños. Fue entonces cuando el desconocido se bajó y fue increpado por el dueño de la camioneta.

Salen corriendo uno para cada lado. Allí los empiezan a correr. Primero el personal de seguridad Y el dueño – Gustavo Castellazzi- pero después se suman tres o cuatro personas más hasta que los termina aprehendiendo Policía Local”.

Cabe destacar que en la huida dejaron el vehículo en el que se movilizaban. Allí “encontramos más de 130.000 pesos y muchas otras cosas que podrían pertenecer a víctimas de ese tipo de delito. Por ello “sería importante que quienes no lo hayan hecho, lo denuncien. Tenemos mucha ropa, CD´s. Hay muchos objetos secuestrados”.

Más aún teniendo en cuenta que durante el mes de junio “hubo 14 hechos denunciados con esa modalidad y esto me indica que debe haber por lo menos el doble de hechos”, aclaró la Dra. Lisazo.

En cuanto al aprehendido, de 31 años y oriundo de la provincia de Córdoba, se esperan informes para determinar si tiene antecedentes y respecto del automóvil, “está a nombre de una mujer y el seguro de un hombre” y se encuentra en plena etapa investigativa.

El próximo paso será pedir la prisión preventiva del aprehendido “basándome en que no voy a cortar la investigación. Vamos a ver si la Jueza de garantías me da la razón. Sería un desperdicio porque de lo contrario esta persona se me va y no vamos a poder encontrar nada más. Necesito tiempo para ubicar a las víctimas anteriores y establecer si algunas de las cosas que tenemos acá les pertenecen”.

Por lo pronto, ya ayer apareció el damnificado de un hecho cometido en inmediaciones de la estación de Servicio Alciatti y pudo recuperar una notebook, un pen drive, un cargador y una mochila.

De esta manera en pocas horas, ya son dos los hechos que le imputan al delincuente aprehendido.

En cuanto al cómplice, aún no pudo ser localizado y se presume podría estar en la ciudad. “Se escapó a pie. Muy lejos no debe haber podido ir. Pensamos que pueden tener alguna suerte de aguantadero, amigos o familiares en la zona”.

Un dato que llama la atención de la Dra. Lisazo es que no encontraron ningún teléfono celular. Ni en el aprehendido y en el rodado secuestrado.

Si bien de los ilícitos cometidos en nuestra ciudad, hasta ayer no había aprehendidos, no ocurre lo mismo con Lincoln ya que desde hace dos meses “tengo dos individuos del Gran Buenos Aires detenidos que fueron interceptados cuando entraban en una camioneta en pleno centro y horario bancario”, característica que con más frecuencia se repite.

Sobre la modalidad delictiva, la Dra. Lisazo explicó que utilizan “un aparato cuyas ondas hacen que cuando le mandamos al auto la señal para que se cierre, los delincuentes la bloquean y el vehículo no la recibe. No son mecanismos sofisticados. A veces usan hasta llaves de otros autos
Por eso es importante que los automovilistas operen el mecanismo de cierre dos veces.

Más Leidas