Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

En 30 días, Chiofalo deja la presidencia de Sarmiento

El máximo dirigente del “Verde”, se refirió a como encontrará la institución, la nueva comisión que asumirá el próximo mes, más precisamente el 30 de junio, día en el que vence el mandato de la actual directiva.

Publicado

el

Más allá del resultado deportivo que obtenga Sarmiento en el Torneo de Primera División, el ciclo de la actual comisión directiva de Sarmiento, encabezada por Fernando Chiofalo, llegará a su final en el venidero 30 de junio.

Luego de nada más ni nada menos de doce años, el máximo dirigente que quedará en la página gloriosa del “Verde”, dará un paso al costado para que como el mismo indicó días pasados, llegue al club “gente nueva con muchas ganas”.

Sin dudas, se retirará con un balance muy positivo a cuestas, ya que Sarmiento creció de manera extraordinaria, en cuanto a la reposición que tuvo en el fútbol argentino, la infraestructura, masa societaria, divisiones inferiores, modernización del estadio y logros deportivos, ya que consiguieron, mediante un gran esfuerzo realizado con los planteles y cuerpo técnicos, dos ascensos y uno de ellos a la máxima categoría.

Asimismo, siempre dispusieron que las arcas “Verdoalgas” estén en total orden y por ello, nunca sufrieron cimbronazos significativos en el plano económico y financiero.

Vale recordar que cuando Chiofalo asumió como presidente en el 2005, la entidad juninense había sufrido un descenso de la B Nacional a la B Metropolitana y no había dinero ni para pagar los gastos de los diversos servicios.

 

La palabra de Chiofalo. En tanto, ante el panorama anteriormente descrito, Chiofalo, habló en la previa del partido ante Talleres de Córdoba por Radio Junín y al referirse a como encontrará la institución la nueva comisión que conducirá los destinos del equipo de nuestra ciudad, destacó que “el 30 de junio, más allá de la categoría, Sarmiento no va a tener un peso de deuda, por eso al que le toque agarrar la institución, va a poder mirar siempre para adelante”.

Seguidamente indicó: “Creo que teniendo un club sólido, fuerte en divisiones juveniles, con muchas expectativas, fuerte en estructura y sin problemas financieros, tranquilamente puede ascender o descender y tener campañas muy buenas”.

Por último, Chiofalo remarcó: “Nos tenemos que adaptar que por ahí la pelotita nos cambia el ánimo, los dirigentes tenemos que trabajar en función del club en general”.

 

A Meoni le gustaría. Días pasados se había instalado en Junín la posibilidad de que Mario Meoni iba a suceder en la presidencia a Fernando Chiófalo, una vez que el ingeniero agrónomo culmine su mandato en los próximos días.

LA VERDAD habló con Mario Meoni, quien explicó que “no, además todavía no se elige el presidente, falta mucho”.

Incrédulo y muy sonriente ante el cuestionamiento, terminó diciendo que “me encantaría ser el presidente de Sarmiento”.

Seguramente que en los próximos horas tendrán que definirse los candidatos con sus respectivas listas o si habrá lista única, teniendo en cuenta que quedan 40 días para la finalización del mandato de la actual comisión directiva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas