En 2021 ya se quemó una superficie similar a tres veces la Capital Federal
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

En 2021 ya se quemó una superficie similar a tres veces la Capital Federal

El dato vuelve a poner de relieve la magnitud del desastre ambiental que ocasionan las llamas. La Pampa es la provincia más afectada.

Publicado

el

Sólo en los primeros 50 días del año se quemaron más de 60 mil hectáreas, lo que equivale a tres veces el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires, comparación que da cuenta de la magnitud del desastre ambiental que ocasionaron las llamas, principalmente en la Patagonia.

De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, publicado este sábado, entre el 1º de enero y el 20 de febrero los incendios afectaron un total estimado de 61.760 hectáreas, es decir 617,6 kilómetros cuadrados: la Capital Federal tiene una dimensión de 200 kilómetros cuadrados.

La provincia más afectada en el período reportado fue La Pampa, que sufrió la pérdida de 24.158 hectáreas a manos de las llamas.

En tanto, Río Negro registró hasta el 20 de febrero un total de 11.302 hectáreas arrasadas por los incendios, mientras que Corrientes, Buenos Aires y San Luis lamentaron 6.766, 4.714 y 4.000, respectivamente.

En tanto, a este sábado se registraban siete incendios, en Río Negro y Chubut: cuatro estaban controlados y tres permanecían activos (El Boquete, en Bariloche; Cushamen, en Las Golondrinas; y Tehuelches, en Río Pico).

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas