En 2020 Argentina tuvo un 10% más de las muertes proyectadas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

En 2020 Argentina tuvo un 10% más de las muertes proyectadas

El estudio, realizado por el Ministerio de Salud, tuvo el objetivo de cuantificar el total de muertes que ocurren «durante una crisis en un periodo determinado» que puede explicarse por el coronavirus.

Publicado

el

En 2020 Argentina tuvo un 10% más de personas fallecidas (36.306) que las esperadas de acuerdo a proyecciones y todas esas «muertes en exceso» pueden explicarse por coronavirus, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud.

Al analizar la información por semestre, el trabajo arrojó que entre enero y junio, «las muertes registradas por toda causa fueron un 7,9% inferior a las esperadas según períodos anteriores» en tanto que entre julio y diciembre se observó un 25,6% más de fallecimientos que lo esperado.

El estudio, denominado «Exceso de mortalidad por todas las causas en contexto de pandemia Covid-19» tuvo un doble objetivo: por un lado, cuantificar el «exceso de mortalidad», que es el total de muertes que ocurren «durante una crisis en un periodo determinado que se encuentra por encima del umbral superior de muertes esperadas según períodos anteriores».

Por el otro, el trabajo buscó verificar si ese número obtenido en base a los reportes de los registros civiles tenía correlación con los casos de fallecidos por Covid-19 registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas